Jadie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
jeje






















Lázaro, es un personaje que nació a orillas del río Tormes criado en un mundo marginal dedelincuencia; su padre roba y muere por sus delitos y su madre, viuda, se une a un hombre negro que también roba para mantener al hijo que tiene con ella, y que al igual que su padre, muere. A los ochoaños, su madre le encomienda como criado a un ciego con el que sale de Salamanca, y es a partir de entonces cuando se ve obligado a valerse por sí mismo.
Este ciego mendigo era muy avaro, y como le teníasin comer, él recurre a toda suerte de trampas para comer y beber algo más de lo que le permitía; llegó a tapar con cera un agujero de la bota de vino, para que cuando al calor de la lumbre sederritiera, pudiera beber el líquido que por ahí caía. Pero cuando el ciego se daba cuenta, lo castigaba brutalmente. Hasta que una noche que llovía, harto de su avaricia, Lázaro engañó a su amo y le hizosaltar pensando que era un río y éste se dio contra un pilar.
Tras abandonar al ciego, Lázaro tropieza en Maqueda con un clérigo que le ofrece trabajo para ayudarle a dar misa; pero éste también letrataba muy mal. Así que un día, empezó a esconderse en la boca la llave de la vitrina donde guardaba el pan, y se los comía culpando a los ratones. Pero el día que su amo se dio cuenta, lo echó de sucasa.
Su suerte no le cambiaba con los siguientes amos; el tercero, fue un escudero arruinado que le engañaba fingiendo tener poder y posesiones, con el que pasó todavía más hambre. Hasta que un díael propio escudero le abandonó; al ver que tenía acumuladas demasiadas deudas, buscó una excusa para conseguir dinero y dejó a Lázaro.
Las vecinas del escudero, le recomendaron a un fraile de laMerced, al cual llamaban pariente; pero al ver que éste era muy estricto y goloso, y aunque no pasaba hambre con él, Lázaro le dejó y siguió probando suerte, esta vez con un buldero.
El buldero, era...
tracking img