Jaime garzon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Jaime Hernando Garzón Forero (24 de octubre de 1960 - 13 de agosto de 1999 en Bogotá)

Fue un abogado, periodista, humorista y pacifista colombiano. A sutrabajo en televisión y radio se sumó su papel como negociador de paz, además de haber ocupado algunos cargos públicos en la alcaldía de Andrés Pastrana Arango (1988 -1990) y el gobierno presidencial de César Gaviria Trujillo (1990- 1994).

Su ingreso en los medios de comunicación nacional lo harían un personaje reconocido y el pionerodel humor político en la televisión colombiana.1 Su trayectoria y cercanía a notables personalidades lo pusieron en un punto relevante de los procesos de paz entre losactores armados y en los procesos de liberación de secuestrados en poder de las FARC.

El 13 de agosto de 1999, el mismo día del asesinato del periodista Jaime Garzón, lasautoridades reaccionaron para garantizar la captura de los dos sicarios que participaron en el magnicidio.

Cuatro personas participaron en las primeras investigaciones comotestigos claves del asesinato: María Amparo Arroyave Mantilla, Wilson Llano Caballero alias El Profe, Maribel Pérez Jiménez y Wilson Raúl Ramírez Muñoz.
A pesar de que erade madrugada (5:45 de la mañana) y María Amparo Arroyava se encontraba en un cuarto piso, a más de 100 metros de distancia del lugar del crimen y que, según otros testigoslos sujetos tenían cascos

El 21 de enero de 2000 el Ministerio Público fue la primera organización judicial en cuestionar la veracidad del testimonio de la señora MaríaTeresa Arroya Montoya y ordenó un cuidadoso examen de sus datos, desde una inspección al lugar en donde ella dice que vio a los sicarios hasta un examen de optometría.
tracking img