Ttttttt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcohol metílico causa muertes en el Ecuador
La policía se dedica a la de comisión de este licor adulterado mientras que las muertes llegaron a más de 40 muertos y a más de 200 afectados a nivel nacional. Se ordeno a los médicos Atender rápidamente a los pacientes que tengan síntomas de licor adulterado perdida dela visión , dolor de estomago cansancio fatiga entre otros .
Fui a averiguar enCalderón Sierra Hermosa , al Cuartel de la policía Nacional del ecuador , pregunte sobre el caso de alcohol metílico , y me dieron la información aquí se acompaña ala autoridad competente , al comisario o al delegado del ministerio de salud , ellos son los que decomisan el licor adulterado y clausuran los bares discotecas y donde se venda este licor , y que la demonización que se hacees decir el alcohol adulterado decomisado , ingresa a las bodegas de la intendencia . Anónimo
La policía acompaña ala autoridad para ayudar en caso de sublevación de los civiles hacia la autoridad. La información me la dio un policía del cuartel de Sierra Hermosa su nombre queda en el anonimato.

Fui al centro medico ubicado Calderón Sierra Hermosa y averigüe la razón por la que nose debe de ingerir alcohol metílico, donde pregunte al doctor medico del policlínico sobre el tema y en cuanto a cuestiones de salubridad y bienestar me respondió lo siguiente:

¿Cuáles son las causas y efectos del alcohol metílico?

el alcohol metílico o metanol obviamente la ingesta es prohibida , porque es un alcohol de tipo industrial , y la ingesta atreves del sistema digestivoobviamente produce daños ,básicamente cuando la ingesta es reciente causa un inmediato daño al sistema nervioso central fundamentalmente provocando ceguera , daños hepáticos y a los riñones , también depende de una gran cantidad de factores obviamente al sistema inmunológico inclusive la muerte .
¿En cuánto tiempo se daría la muerte?
A las 3 o 4 horas de la ingesta, parece que esta relacionado conla cantidad de alcohol que ingirieron y de los otros factores naturalmente.
Todo esto afirma el Doctor Oswaldo Obando

Licor adulterado asesina varias Personas en el Ecuador
Pedro Guaman de 60 años de edad se presume murió por alcohol adulterado, esta persona consumió licor que vendían el los alrededores del estadio de Guachiloreto en Ambato
Se tomaron muestras para la confirmarlo.Ecuador estuvo en crisis debido ala ingesta de alcohol adulterado, el cual se cree que fue procédete de varias provincias, en Urdaneta los casos que ya se han confirmado pasan de 100 estos son por alcohol adulterado, 19 de ellos murieron, David Chiriboga Ministro de Salud advierte ala ciudadanía en una rueda de prensa dada en Julio, de no consumir licor de dudosa procedencia o artesanal puestoque pueden tener metanol el cual es perjudicial para la salud.
Se clausuraron bares y discotecas además se decomisaron cientos de botellas en las cuales se guardaba licor de fabricación artesanal , las cuales estaban con metanol una mezcla con trago o puro , la cual es una peligrosa combinación , en este cantón 60 médicos acudieron para dar asistencia ala gente , se comienza a encontrarintoxicados en todas las provincias del ecuador , en Azuay , Pichincha , Tungurahua
Los vendedores se defienden diciendo que no es culpa de ellos porque ellos solo venden, no lo procesan y que se debe castigar a los procesadores no a los vendedores.
Estos licores no tienen registro sanitario etiquetas y son marcas desconocidas para el consumidor, ni factura, este licor do se sabe dondeya que son de dudosa procedencia.

Loa fiscalía investigo la gran intoxicación del licor adulterado se decomiso 11mil litros de licor y en contenedores ya sean grandes o pequeños la mayoría en mal estado, sucios y hasta con varios insectos, esto da a conocer que el licor se encuentra en condiciones de insalubridad .
La mayorías de las personas que venden este licor con metanol no...
tracking img