jaime garzon

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
El desmovilizado jefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, reconoció durante una versión libre que ordenó a la banda 'La Terraza' asesinar al periodista Jaime Garzón, porórdenes del extinto jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, Carlos Castaño.

Don Berna’, ex jefe de los Bloques Héroes de Tolová, Héroes de Granada y Cacique Nutibara, reconoció también queluego de perpetrados los homicidios, el mismo Castaño le ordenó exterminar a los miembros de ‘La Terraza’. "porque estaban delinquiendo y se habían salido de los parámetros de las autodefensas".

Unmomento después de las explosivas declaraciones Murillo Bejarano perdió el habla y se desmayó en medio de la sorpresa de los asistentes a la versión libre en la Fiscalía.

La versión de ‘DonBerna’, concuerda con las versiones dadas en enero de 2001 por uno de los miembros de ‘La Terraza’ de Medellín, a la revista Semana sobre cómo se realizó el asesinato del humorista, el 13 de agosto de 1999cerca de la cadena Radial Radionet, quien también reconoció en esa oportunidad los asesinatos de Eduardo Umaña, Jesús María Ovalle y los investigadores del Centro de Investigación y Educación Popular,Cinep, Elsa Alvarado, Mario Calderón.

Según las declaraciones de uno de los sicarios, el asesinato de Garzón fue justificado por sus supuestos nexos con la guerrilla. "A nosotros nos aseguraron queél tenía que ver con unos secuestros y que se estaba ganando un dinero. Eso no me consta a mí. Entonces Carlos Castaño ordenó acabar con su vida", a la revista misma publicación.

Historia de unatragedia anunciada


El 13 de agosto de 1999 Jaime se dirigía, a las 5:30 de la mañana, para su programa en la emisora Radionet cuando sorpresivamente fue asaltado en su camioneta por un par desicarios que le propinaron cinco tiros en la cabeza. Garzón había sido declarado blanco militar por Carlos Castaño, jefe máximo en ese momento de las Autodefensas.

Uno de sus amigos, Juan Roberto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jaime garzon
  • Jaime Garzon
  • JAIME GARZON
  • Jaime Garzon
  • JAIME GARZON
  • Jaime garzon
  • Jaime garzon
  • Jaime garzon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS