la globalizacion

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
COMO INFLUYE LA GLOBALIZACION EN LAS EMPRESAS?

La globalización se define como un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación einterdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan uncarácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que hanabierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en susrelaciones internacionales.
El globalismo es la globalización de un aspecto determinado de la vida. En realidad, el globalismo es la mundialización de algo particular y local o de algún interéssectorial concreto, mundialización realizada no ya con los medios tradicionales de información y comunicación sino sirviéndose de las redes telemáticas más potentes. Sus efectos se traducen en los nuevosimperialismos económicos, políticos o culturales.
Para entender de una mejor manera la globalización y el globalismo se debe tomar en cuenta la principal característica de la globalización que es larápida comunicación entre los países del mundo. Esto se produce por la tecnología en especial la de internet ya que gracias a esta las distancias se acortan.
En el caso de las empresas que se expandenpor todo el mundo, siempre tienen un punto base de información, esta es la encargada de informar a las demás sedes del resto del mundo. Esto es posible gracias a la rápida entrega de información, ya queGracias a la globalización los países que intercambian productos frecuentemente están en una constante comunicación por lo tanto se mantienen informados, evitando así quedar obsoletos respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS