571 psicología educativa

Páginas: 16 (3810 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADEMICO
AREA DE EDUCACION
MENCION MATEMATICA














TRABAJO DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA










Alumna: maria g. alvarez
C.I: V- 8.593.294
pROF: Prof. Ingrid Bardaz
codigo: 571
cENTRO LOCal: (11) LARA
lAPSO ACADEMICO: 2013-1
INTRODUCCION
En la Materia de PsicologíaEducativa en el Pensum de Licenciado en Educación Matemática en la Universidad Nacional Abierta, se realiza este trabajo en una Institución Educativa, el cual lo realice en el Liceo Bolivariano “ Dr. Ezequiel Bujanda”, ya que ahí me desempeño como docente de Aula, se escogió al Prof. Kelsey D. Max, ya que su Catedra es Matemática de Tercer (3º) año, asistí a sus clases por tres semanas en los díasdesignados y observe a dos (2) alumnos para poner en práctica lo estudiado en el Capítulo cinco (5) y seis (6) para una formación integral como docente de aula, los cuales consiste en las estrategia de los aprendizaje de carácter cognitivo y metacognitivo en el sistema de enseñanza-aprendizaje y las estrategias de la motivación y el autoconcepto como variables cognitivas que inciden sobre elaprendizaje.
El trabajo está dividido en de la siguiente manera: La introducción, los objetivos que debe alcanzar y el contenido en sí, el cual tiene cuatro (4) etapas: la primera es el contexto, donde se realizó el trabajo y todo lo relacionado con ello; la segunda, la Observación, a quien se le hizo las observaciones ( los Dos Alumnos en estudio), porque y como se abordó, se observó y donde serealizó la entrevista; la tercera etapa, Caracterización de los estudiantes la descripción de ellos como datos de identificación como también las conductas observadas en la observación y en la entrevista y la última etapa la integración de la información, la cual consisten en integral la teoría estudiada con las observaciones de los estudiantes. Y finalmente las conclusiones del trabajo, sus anexos yBibliografía.
En este trabajo práctico se aprendió a ensamblar la teoría con la práctica y así poder llegar a las concluir sobre lo importante que el la motivación y el autoconcepto en los aprendizaje de los alumnos a través de las diferentes estrategia de aprendizaje.
OBJETIVOS:

1. Describir y determinar estrategias de aprendizaje de carácter cognitivo y metacognitivo en el sistema deenseñanza-aprendizaje en el Liceo Bolivariano “Dr. Ezequiel Bujanda” con alumnos de segundo año.

2. Describir la relación entre las estrategias de la motivación y el autoconcepto como variables cognitivas que inciden sobre el aprendizaje y en la relación con los ámbitos académicos y sociopersonal en los alumnos del Liceo Bolivariano “ Dr. Ezequiel Bujanda” con alumnos de segundo año.CONTENIDO
CONTEXTO:
El trabajo se realizó en el Liceo Bolivariano “ Dr. Ezequiel Bujanda”, el cual está ubicado en la Calle 50 con Av. San Vicente, es una institución Pública Mixta, su población son un mil doscientos (1200) alumnos que se ubican por el Oeste de Barquisimeto ( Caruceña, José Félix Ribas, en tres otras) del Edo. Lara por ello son de bajos recursos económicos y zonas decategoría rojas, es decir, de alto riesgo en cuanto a inseguridad, se distribuyen por aula de treinta ( 30) a treinta y cinco (35) alumnos. Es de hacer notar que hoy cuentan con el PAE ( Programa de Alimentación Escolar), el cual es llevado a la institución en bandejas individuales, tanto para el desayuno como para el almuerzo y se le entrega a cada alumno en su aula respectiva.

Esta institucióncuenta con sede propia, aunque en la tarde labora el Liceo Bolivariano Iribarren, por ello solo se trabaja en horario de 7: am A 12: 45 pm, cuenta con tres (3) plantas distribuidas de la siguiente manera:
EN PLANTA BAJA: Dirección, Reproducción, Seccional uno (01) y dos (02), Bienestar Estudiantil, Talleres del uno (01) al cinco (05), del Aula uno (01) al Aula ocho (08), Áreas Deportivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Codigo 571 Psicologia Educativa
  • TRABAJO DE PSICOLOGIA EDUCATIVA 571 1
  • Psicología educativa 571
  • Psicologia Educativa 571
  • Psicologia Educativa
  • Psicología Educativa
  • Psicología educativa
  • Psicologia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS