Jaimetec

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
INFORME DE SALIDA A LA MICROCUENCA CAMPO HERMOSO

JAIME ANDRES BERNAL RODRIGUEZ

10°A

ELSA NORI HECHEVERRI

ECOLOGIA

INSTITUTO EDUCATIVA COMUNITARIO CERRITOS

PEREIRA
RISARALDA
2010INTRODUCCION
Esta salida fue un éxito se realizó el día 05/08/10 ha una micro cuenca llamada Campo Hermoso la cual visitamos hicimos varias averiguaciones de él porque esta cuenca se está acabandopor culpa de algunas empresas que se encuentran en este sector.
Esta micro cuenca está ubicada en el km15 vía Cerritos la Virginia el cual a su alrededor está también la plazuela, la trilladora y laempresa bavaria, estas empresas están afectando mucho esta micro cuenca que pertenece a la vereda de Villegas.
La micro cuenca sostiene a muchas familias las cuales son 60 familias a las que beneficiaesta micro cuenca;
Al principio de la historia de la micro cuenca Campo Hermoso dice que esta agua de la micro cuenca se utilizaba para el tren que pasaba por esta zona de Villegas.

OBJETIVOS* Se hizo con el fin de aprender más acerca de esta micro cuenca que está en peligro de ser acabada por la misma población de Villegas.
* Se hizo con el objetivo de aprender la reseña históricade la micro cuenca y sus historia.
* Se hizo con el objetivo de aprender que es lo que pasó con el cambio de la Micro Cuenca.
* Se hizo con el objetivo de saber algo más de nuestrascomunidades cercanas al colegio.

DESARROLLO DEL TEMA
Historia: este acueducto fue elaborado por Lirio Fernández desde sus principios esto fue 1962, en 1978 se empezó la construcción de lo que conocemos laobra que él hizo. Por el señor Juan Guerrero y esta obra terminada fue entregada hace 16 años desde sus inicios de obra.
Esta obra estuvo mucho tiempo quieta no están las explicaciones claras delporque se pararon las construcciones del mejoramiento de la micro cuenca; tiempo después en el gobierno de Virgilo esta construcción volvió a hacerse quiere decir que retomó otra vez su obra a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS