JAIRO LOPEZ

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016

CAROLINA ZAMORA SALAZAR



1. Bernardo Restrepo Gómez; en el artículo “Investigación de aula: formas y autores” plantea tres tipos de investigación de aula y son las siguientes

1. Investigación-Acción pedagógica, se refiere a la reflexión que puede hacer el maestro sobre su propia práctica, con miras a examinarla críticamente y por ende mejorar en lo que se está fallando.

2.Investigación del maestro sobre las prácticas de los estudiantes, para poder así, diseñar estrategias que le permitan alcanzar los logros propuestos.

3. La investigación con los estudiantes, se refiere alacompañamiento que hace el maestro en los procesos de investigación con los alumnos, con miras a hacer una investigación formativa, la cual tiene como objetivo a aprender a investigar investigando.

2.Para el autor es importante la investigación de aula, ya que esta, pone las bases de la enseñanza del futuro y analiza las actuales, con el fin de buscar promover el aprender a aprender, estainvestigación ve al estudiante como un sujeto capaz de construir su propio conocimiento, ahí radica la importancia de la misma, pues permite que el estudiante aprenda a investigar investigando.

3.Lostérminos investigación de aula e investigación en el aula, han sido frecuentemente igualados, pero debemos aclara que no son lo mismo, pues hay una gran diferencia en ambas investigaciones, la primera:investigación de aula es la que el docente realiza en el aula, ayudándose con el diario de campo como herramienta para recoger la información pertinente que más adelante le servirá para reflexionarcríticamente y mejorar su quehacer pedagógico, es decir su práctica para así, beneficiar a sus alumnos y por ende a su crecimiento personal, pues es capaz de ser crítico y corregir en lo que se estáfallando, la segunda la investigación en el aula, es la que permite que el docente investigue sobre el quehacer del estudiante, pues tiene la oportunidad de detenerse y reflexionar sobre lo que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jair
  • jair
  • jair
  • Jair
  • jair
  • Jair
  • jairo
  • Jairo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS