Jairo simon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Puerto Rico, Misiones, 25 de Septiembre de 1993) es un cantautor argentino de música melódica.
Con grandes influencias en baladas y tocando la guitarra nadamas, en el 2005 ganó Cantamérica 2005 un festival muy importante en Villa Carlos Paz Córdoba de trascendencia Internacional en el que fue galardonado con 2Medallas de Oro y Cantante en Revelación. Gracias a esto recibió una beca de SADAIC para estudiar canto, piano y teoría y solfeo en la ciudad de Posadas ubicadaa 140 km de su ciudad natal, desde allí su instrumento principal ah sido el piano.
Con 12 años Jairo le pone letra y música a una canción medioambiental y lallama "Una Voz en Soledad" con esta canción decide realizar un videoclip el cual lo llevará por nuevos horizontes.
Este videoclip es subido a Youtube el25/05/2010, teniendo una masiva aceptación por la gente, tanto así que el Viernes 17 de Septiembre de 2010 Jairo Yandoménico Simon es reconocido en el HonorableSenado de la Nación Argentina por la Fundación Mil Milenios de Paz, la Fundación (PEA) Paz Ecología y Arte y (UNESCO)United Nations Educational, Scientific andCultural Organization como Embajador de la Paz en reconocimiento a su trabajo por la defensa de la ecología.
Desde aquella premiación se logro convertir en elídolo de miles de ambientalistas a lo largo y a lo ancho del país.
Actualmente Jairo continúa componiendo sus propias canciones con las cuales trata detransmitir un pequeño mensaje con cada una de ellas ya sea en el amor, en el cuidado de nuestros árboles, de nuestros animales y/o de nuestros indios nativos.
tracking img