Jaja

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Proceso de fabricacion del vidrio
ARENA.
Principalmente el silicio( por supuesto presente en la arena) contiene importantes propiedades físicas y químicas, se destaca su dureza, resistenciaquímica, alto punto de fusión, y transparencia.
Es la materia prima fundamental para la fabricación del vidrio (aproximadamente el 70 % de su composición es de silicio)

CARBONATO O SULFATO DE SODIO

Elsulfato de sodio o sulfato sódico (Na2SO4) es una sustancia sólida incolora, cristalina con buena solubilidad en el agua y mala solubilidad en la mayoría de los disolventes orgánicos con excepción dela glicerina.

* El sulfato de sodio anhidro tiene propiedades higroscópicas y por lo tanto es utilizado como desecante en el laboratorio o la industria química.
* Se utiliza en lafabricación de la celulosa y como aditivo en la fabricación del vidrio.
* También se adiciona a los detergentes en polvo para mejorar su comportamiento mecánico y donde puede representar una parteimportante del peso total.
*  En la elaboración de papel y pulpa, en el teñido es usado para diluir tinturas, celdas solares, regeneración de desulfurización de fluidos de gas, en plantas de polvo decarbón quemado. 
*  Otros usos menores: Manufactura de esponjas viscosas, suplementos en alimentos, tratamientos de agua, medicinas veterinarias, aceites sulfonados, tintas de impresión y en laindustria de la cerámica.
Los origenes
Plinio el Viejo (23-77), en su "Historia Natural" (año 77), señala a los fenicios como descubridores casuales del vidrio. Segun este escritor romano, alrededor del año5000 a.C., un grupo de marinos y mercantes preparaba sus alimentos en las playas arenosas del rio asiatico Belus. Para mantener vivo el fogon, usaron unos bloques de carbonato de sodio que traiancomo carga. El calor fundio la mezcla de arena y carbonato de sodio y, al enfriarse, dejo como residuo el primer vidrio fabricado por el hombre.
PIEDRA CALIZA
Actua como estabilizante.

VIDRIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS