Jajaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las posiciones de los jugadores en el terreno son las siguientes:
1. Lanzador (Pitcher).
2. Receptor (Catcher).
3. Primera base (First baseman).
4. Segunda base (Second baseman, aunque se leconoce como el defensor de la segunda base, hace la misma función del campocorto colocándose entre segunda y primera).
5. Tercera base (Third baseman).
6. Campocorto, parador en corto (Short stop,jugador que se encuentra entre tercera y segunda, y que de igual forma defiende la segunda base).
7. Jardinero izquierdo o exterior izquierdo (Left fielder).
8. Jardinero central o exterior central(Center fielder).
9. Jardinero derecho o exterior derecho (Right fielder).
10. Bateador designado (es una posición del béisbol utilizada por algunas ligas, que permite seleccionar a un jugador para quebatee en lugar del lanzador, pero no ocupa ninguna posición defensiva en el campo).

El béisbol, beisbol o pelota base1 (del inglés baseball) es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón (actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol), Canadá, Corea del Sur(actual campeón olímpico), Taiwán,Cuba (actual campeón panamericano), Australia, México, Nicaragua, Panamá,Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, República Dominicana,Italia (actual campeón europeo), Ecuador, Colombia yVenezuela. Los paísesconsiderados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte,Central, Caribe, Sur) y en Asia, siendo los Continentes Europeo y Africano los más rezagados, aunque Europacuenta condos buenos exponentes como Holanda e Italia; y en África sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica con algunos buenos talentos.
Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial(conexcepción de la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar, llamada línea del corredor, y el...
tracking img