Jajaja

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
NUEVA PELÍCULA DEL CONTROVERSIAL CINEASTA, "DJANGO UNCHAINED", DENUNCIA SISTEMA ESCLAVISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS
Tarantino cambia nazismo por esclavitud pero no abandona la sangre a chorros"Django unchained" es puro Tarantino. Una historia llena de referencias, con buenas interpretaciones, un trasfondo de crítica social y política pero sobre todo, sangre y más sangre. La cuestión está ensaber si sigue siendo necesario ese baño sangriento.
Con su primera película, "Reservoir dogs" (1992), Quentin Tarantino dio una bofetada de frescura a la par que de brutalidad con un cine salvaje,divertido, absolutamente incorrecto y muy bien hecho.
Han pasado 20 años y Tarantino sigue explotando una fórmula que fue puliendo con "Pulp Fiction", las dos entregas de "Kill Bill", "Death Proof" y,sobre todo, "Inglourious basterds".
En esta última introdujo una nueva variante, la parodia abierta de un hecho tan históricamente comprometido como el nazismo y el Holocausto. Lo saldó conbrillantez y con una fuerte carga crítica que se colaba entre chorro y chorro de sangre.
Ahora ha vuelto a repetir la fórmula en "Django unchained" y, en esta ocasión, el objeto de denuncia es el sistemaesclavista que imperó en Estados Unidos hasta el siglo XIX.

Visión polémica
El realizador ha aderezado la promoción de filme comparando la esclavitud en EEUU y el casi exterminio de la poblaciónindia con el Holocausto judío.
Una polémica que ha servido a aumentar el interés por un filme cuyo máximo reclamo comercial es Leonardo Di Caprio, actor que realiza una estupenda interpretación en unahistoria protagonizada por Christoph Waltz, impecable como cazarrecompensas alemán, y Jamie Foxx, más flojo en su caracterización de esclavo liberado en busca de venganza.
Foxx es Django, un esclavo alque el Dr Schultz (Waltz) libera para que le ayude a encontrar a unos criminales a cambio luego de colaborar él en la búsqueda de la mujer del esclavo.
Una historia que justifica los asesinatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS