JAJAJAJ

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Subsidios para Compra de Vivienda con Crédito Opcional para Grupos Emergentes
Título I del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional
Este subsidio apoya la compra de una vivienda económica, de hasta 1.200 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, para familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios, yque tengan un puntaje máximo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social.

Corresponde al Título I del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, DS N° 1, que reemplaza al FSV II.
¿En qué consiste?
Este subsidio está destinado a apoyar la compra de una vivienda económica de hasta 1.200 UF nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional del beneficiario y su familia.Montos de Subsidio para Grupos Emergentes (Título I):
Ubicación de la Vivienda
Precio de la Vivienda (UF)
Subsidio Habitacional (UF)
Monto Máximo de Subsidio (UF)
Ahorro mínimo (UF)
a)
Todas las regiones, provincias y comunas excepto las indicadas en las letras b) y c)
Hasta 1.200
800 - 0,5 xP*
500
30
b)
Provincia de Chiloé
Hasta 1.400
900 - 0,5 xP*
600

c)
Regiones de Aysén,de Magallanes y Antártica Chilena; provincia de Palena; comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández
Hasta 1.400
1000 - 0,5 xP*
700

P* = Precio de la vivienda o mayor valor entre precio de venta señalado en escritura o tasación comercial (vivienda usada sin crédito hipotecario), o bien, costo de construcción señalado en contrato de construcción (Construcción Sitio Propio) 

Ejemplos:
Si lavivienda cuesta 700 UF el subsidio será de 450 UF; si la vivienda cuesta 800, UF, el subsidio será de 400 UF; si la vivienda cuesta 1.100 UF, el subsidio será de 250 UF.
En la provincia de Chiloé b), si la vivienda cuesta 700 UF el subsidio será de 550 UF; si la vivienda cuesta 1.200 UF, el subsidio será de 300 UF; si la vivienda cuesta 1.300 UF, el subsidio será de 250 UF.
En zonas extremas c),si la vivienda cuesta 700 UF el subsidio será de 650 UF; si la vivienda cuesta 1.100 UF, el subsidio será de 450 UF; si la vivienda cuesta 1.300 UF, el subsidio será de 350 UF.
Subsidios Complementarios:
Si en la vivienda se implementan obras que ayuden a superar alguna discapacidad, se suman 20 UF al subsidio.
Si la vivienda a comprar es parte de un Proyecto de Integración Social (PIS),calificado por el Serviu, se suma un subsidio variable de acuerdo al precio de la vivienda, con un tope de 100 UF.
¿A quién está dirigido?
A familias de grupos emergentes (con máximo 13.484 puntos en su Ficha de Protección Social -FPS-, en llamados a postulación durante 2011), carentes de vivienda, con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un créditohipotecario o recursos propios.
¿Qué requisitos se deben cumplir para postular?
Tener mínimo 18 años de edad.
Contar con el ahorro mínimo, depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día del mes anterior al de la postulación.
Desde ese día y hasta que no finalice el proceso de selección, tanto el ahorro mínimo requerido como el adicional que se tenga en la cuenta de ahorro, debenmantenerse depositados y sin giros posteriores. El primero permite postular y el segundo otorga puntaje para la selección. En caso de detectarse giros posteriores a dicha fecha, la postulación quedará sin efecto, se excluirá al beneficiario de la nómina de selección o se producirá la caducidad del certificado de subsidio.
Contar con máximo 13.484 puntos en la FPS.
Declarar el monto total del ingresomensual neto del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo. Este no podrá exceder de 40 UF.
Ser sujeto de crédito hipotecario o bien, contar con aportes adicionales para financiar la vivienda, los que deben estar depositados en la cuenta de ahorro de la postulación y corresponder a un ahorro mínimo de 200 UF. En caso de Construccion en Sitio Propio no es necesario ser sujeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • jajajaj
  • jajajaja
  • jajajaja
  • JAJAJAJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS