Jajajajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan M. Polanco

LA MUJER, SU HÁBITAT Y PROYECTOS DE VIVIENDA DE ACUERDO A SU COTIDIANIDAD[1]

Cuando pensamos en el hecho de habitar y en el concepto de hábitat en muchas ocasiones pensamos enun todo, tenemos una visión holística de este. Y allí es cuando dejamos de lado la importancia que tiene la atención a grupos de la sociedad que muchas veces no gozan de los mismos beneficios en cuantoa la habitabilidad. Dentro de estos grupos encontramos algunas mujeres que por una u otra razón no participan activamente en su hábitat simplemente porque éste no les proporciona los espacios yelementos necesarios para sentir seguridad al interactuar con él; es allí donde deben darse proyectos para la concepción de un lugar más agradable en donde la mujer sea menos propensa a riesgos.

Lamujer, a diferencia del género masculino, tiende a desarrollar relaciones más estrechas, de confianza y colaboración con otras mujeres en el entorno inmediato a su vivienda; estas formas particulares dehabitar han evolucionado en diferentes grupos sociales y han cambiado con el pasar del tiempo. En la actualidad se ha podido observar que la mujer (vista no sólo como madre)[2] ya no sólo está dentrode la casa sino que sale de ella y juega un papel crucial, de voz y voto sobre el entorno en el que habita.

En este orden de ideas es necesario hacer alusión a diferentes lugares y comunidades enlas que la mujer no vive como tradicionalmente se puede apreciar sino que desarrolla particulares formas de habitar, de vivir en sociedad o en su defecto la creación de espacios aislados en los quepueda ser la persona que quiere ser[3].

Vemos entonces que la mujer adopta diversas formas de habitar como lo son:

➢ Comunidades en las que la mujer es de suprema importancia dentro de laconformación social y así se convierte en el centro de investigaciones al ser una característica poco común de las sociedades. Está por ejemplo el caso de las mujeres de la comunidad kayan en...
tracking img