Jajajajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Averías en el árbol de levas

Aún con árbol de levas y punterías nuevas, es sumamente importante que el motor esté completamente limpio antes de ensamblarse, asegurándose que no existenpartículas metálicas y que los filtros de aceite y aire estén en buenas condiciones y operando correctamente. Las partículas extrañas que circulan en el sistema de lubricación son probablemente la causa mayorque influye en el mal funcionamiento.

Si el desgaste se presenta en los flancos o rampas, el funcionamiento de la válvula será brusco y ruidoso causando que la puntería (buzo) trabaje sinacción hidráulica provocando bajo rendimiento en el motor.

Por lo anterior no se recomienda rectificar las levas ni la cara de la puntería (buzo). Cambie el juego de punterías y árbol, por unonuevo, en cada ajuste de motor como única opción para lograr el funcionamiento correcto y duradero del mismo.

DESGASTE DEL PIÑON DE DISTRIBUCION: El piñón de distribución es el encargadode darle movimiento al conjunto de levas, por su avanzado tiempo de trabajo puede llegar a sufrir desgaste por mala lubricación.
DESGASTE DE LAS LEVAS: Como todos sabemos las levas tienenla función de abrir y cerrar las válvulas en el motor, por su arduo trabajo sufren un gran desgaste.
ROTURA DEL EJE DE LEVAS: Todos los elementos móviles del motor están fabricadospara que duren mucho tiempo, el eje de levas sostiene las levas y el piñón de distribución, esto lo hace factible que con el paso del tiempo pierda textura y ceda , con lo cual puede llegar apartirse y ocasionar una gran daño en el motor.
MALA LUBRICACION: Al ser un elemento urgido de lubricación permanente, la falta de esta ocasionaría de inmediato su falla.
Otrasposibles averías en árbol de levas

Instalación de punterías nuevas en una leva desgastada.

Desgastes excesivos en los componentes del tren de válvulas.
Alojamiento de la puntería...
tracking img