Jajajajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 58
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UNA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y SU FILOSOFIA?

1. Una organización es una entidad social dirigida hacia una meta, por lo cual posee una estructura determinada y que se encuentranvinculados son el ambiente externo, que tiene elementos claves como las personas, una organización no sobrevivirá sino hay una interacción con los clientes, proveedores, competidores y elementos del ambienteexterno. Una organización es un numero de actividades que realizan las personas para alcanzar ciertos propósitos, metas u objetivo en común, para lo cual tenemos la organización social donde sucoordinación surgen de manera espontanea e implícita, otra es la organización informal que adopta modelos de coordinación que surgen en la interacción de los miembros de la organización.

2. Lasorganizaciones moldean de muchas formas nuestra vidas por lo cual dependemos de ellos, para lo cual debemos preguntarnos ¿Qué beneficios nos traen las organizaciones?, ¿Por qué son importantes?, larespuesta seria porque producen bienes y servicios a precios que podemos alcanzar a pagar.

3. Los elementos de una organización deben tener una coordinación de actividades para alcanzar los objetivoscomunes, una división de trabajo, una jerarquía de autoridad, usar normas y procedimientos, usar una serie de premios y castigos, pues depende de estos para que la organización alcance el auge o a sudeclive.

4. Las características principales de una organización son que: siempre deben aplicarse como un sistema abierto, con múltiples propósitos o funciones, en la cual se debe dar unainteracción entre los subsistemas de la organización, en lo cual los subsistemas son dependientes del otro, para eso debe existir un medio dinámico.5. Los subsistemas organizacionales desempeñan funciones esenciales como: enlace sobre los límites, producción, mantenimiento,...
tracking img