Jajajajja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: JUAN SEBASTIAN LOPEZ OCAMPO
FECHA: 30_abril-2010
CODIGO: 175906
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales ysociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
-Creo que no es suficiente ya que el hombre no solo debe estar bien física,mental socialmente sino también tener una paz espiritual
Por que físicamente puede estar bien de salud o en su aspecto físico o su apariencia, en el aspecto mental puede estar cuerdo o consciente desus acciones, en el aspecto social puede vivir en armonía con la sociedad pero si en su aspecto espiritual no tiene una paz interior no lograra estar bien ni física, ni mental ni socialmente.

2. Unade las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permitetener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
En el medio ambiente que vivimos, como es Colombia ya no es apto para unaindustrialización masiva, porque este proceso es muy perjudicial para el ambiente y el ser humano, la contaminación que produce las industrias es tan alta que ya nos está destruyendo poco a poco.

3. Proponealgunas acciones de intervención o solución a este problema
- multar por tirar basuras
-campañas de conciencia ambiental
-programas o campañas de reciclaje
-sectores verdes o de reforestación-buen manejo de las basuras

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El hombre no ha sabido cómo manejar todos los recursos que la naturaleza le habrindado, derrochando los recursos naturales, talando los arboles, destruyendo las cuencas de agua, contaminando los ríos etc. Destruyendo el mismo, sin pensar que cada día estamos destruyendo nuestro...
tracking img