Jajsja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La siguiente obra se trata de La Giralda, nombre que recibe el campanario de la Catedral de Santa María situado en Sevilla, Andalucía.
Es una arquitectura de estilo islámico, cultura que comienza enel año 622 a. de C. fecha en que Mahoma marcha la Meca huyendo de las intransigencias marcadas por su predicación. La Giralda pertenece al arte de los Almorávides y los Almohades, antecesores losmozárabes, con elementos decorativos que se disponían en modo descendiente desde la bóveda a los arcos. Durante el periodo de dominación de este arte, el Almohade, la ciudad de Sevilla se convirtió en lacapital de La Península, lo que trajo a la ciudad una actualización de infraestructuras y grandes edificaciones en este ámbito, por lo que se precedió al levantamiento de una nueva Mezquita mayor, enel solar que actualmente ocupa la catedral, de la que dependía el alminar. La construcción de esta nueva mezquita que reemplazaba a la existente en la plaza de Salvador, se inició en el año 1172,teniendo en el exterior influencias de la Mezquita de Córdoba y en la planta referencias Marroquíes. Las obras de construcción de alminar de la Mezquita se iniciaron en el año 1184 bajo la direcciónarquitectónica de Ahmad Ben Baso. A raíz de un terremoto se perdió la antigua esfera original de cobre que coronaba la torre, sustituyéndose por un sencillo alminar. Posteriormente en el S. XVI se añadióel cuerpo de campanas a cargo del arquitecto Hernán Ruiz, que además fue encargado por el cabildo de que el nuevo cuerpo tuviera un remate en forma de estatua que representa la Fe.
La torre estáconstituida por varios cuerpos mostrando la riqueza de la cultura musulmana. Su puerta principal corresponde a la actual puerta del perdón que da entrada al Patio de Los Naranjos de la Mezquita de Córdoba.La Giralda con un campanario renacentista, sin arcos en la parte superior y espacios a modo de ventanas abiertas al exterior, en el resto de la torre se exponen arcos cruzados con la estructura...
tracking img