Jajsjsjs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi estado llamado Tamaulipas, es uno de los 31 estados considerados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Según los informes, Colinda con el estadomexicano de Nuevo León hacia el oeste, con el golfo de México hacia el este, con los estados mexicanos de Veracruz y San Luis Potosí hacia el sur y al norte. Mi estado comparte una larga fronteracon Texas. Tamaulipas tiene una población de poco más de 3 millones de habitantes, de acuerdo a los conteos realizados en el 2005. Es muy bonito, tiene muchos lugares turísticos. En mi estadoTamaulpias existen climas calido – húmedo, secos y templados. Los climas calido – húmedos se localizan al sur, los secos, en la parte del norte, y los climas templados se ubican principalmente en elcentro del país. Nuestra capital es Victoria, Nuestras ciudades fronterizas son Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, la Zona Metropolitana de Tampico y Mante, consideradas como las principales de laentidad.
Tamaulipas es muy lindo viéndolo por el lado amable, todos los habitantes lo han destruido poco a poco, por la contaminación hacia el medio ambiente que lo rodea. El nombre de nuestroestado, Tamaulipas, deriva de la palabra TAMAHOLIPA palabra de origen Huasteco, donde el prefijo tam significa "lugar donde". Aunque no hay muchos acuerdo sobre el significado de holipa, lo an tomadoen cuenta como el "rezar mucho", o ‘’ Lugar de montes altos’’ lo cual significa "lugar donde se reza mucho". O ‘’ Lugar de montes altos’’. Según la historia, durante el periodo colonial temprano,uno de los pueblos originales de Tamaulipas, hoy ya no existente, era conocido como los "Santos", en lo que parece una derivación del termino holipa, según nuestros ancestros.
De acuerdo aregistros paleontológicos y arqueológicos, los primeros asentamientos humanos en Tamaulipas datan de doce milenios antes de la era cristiana, y están identificados en el llamado “Complejo Diablo”, e
tracking img