Taller crimenes en la calle morgue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Cuál es el problema
En un primer momento el problema planteado por el investigador (Dupin), es quién pudo haber cometido un crimen tan extraño donde los hechos parecen no tener conexión alguna.Luego este interrogante evoluciona al seguir la investigación y el problema se convierte en cómo el culpable del asesinato logró entrar a la escena del crimen, comete los hechos atroces yposteriormente escapa sin dejar un rastro visible y coherente de su salida.

2- Hipótesis principal
“Un francés estuvo al tanto del asesinato. Es posible -e incluso muy probable- que fuera inocente de todaparticipación en el sangriento episodio. El orangután pudo habérsele escapado. Quizá siguió sus huellas hasta la habitación; pero, dadas las terribles circunstancias que se sucedieron, le fue imposiblecapturarlo otra vez. El animal anda todavía suelto”.
“…he aquí un trocito de cinta que, a juzgar por su forma y su grasienta condición, debió de ser usado para atar el pelo en una de esas largas queuesde que tan orgullosos se muestran los marineros. Además, el nudo pertenece a esa clase que pocas personas son capaces de hacer, salvo los marinos, y es característico de los malteses”.
En estos dosdiálogos citados textualmente de la obra, se encuentra la hipótesis principal que se resume de la siguiente manera:
El crimen fue cometido por un orangután que escapo de la casa de su dueño, unmarinero maltes, y quien todavía anda suelto.

3- Otras hipótesis
* Adolphe Lebon es culpable del crimen por acompañar a la señora hasta su casa con el dinero retirado.
* En la casa seencontraban dos personas, una discutía.
* Había una voz ruda que pertenecía a un francés.

* Había una voz aguda que pertenecía a un extranjero que no hablaba español.
* Había una voz aguda quepertenecía a una persona italiana. No era de las difuntas.
* Había una voz aguda que pertenecía a un hombre francés.
* Había una voz aguda que parecía de una mujer alemana.
* Había una voz...
tracking img