Jalea real

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Bicentenario de La Republica del Paraguay.

Ministerio de Educación y Cultura.

Colegio Magis.

Proyecto De Investigación Científica.

Tema: Jalea Real Contra La Hipertensión.

Titulo: Jalea Real.

Integrantes: Nicolas Ambrasath, Eduardo Querey, Luis Navarro, Rodrigo Sanchez, Marcelo Battilana, Enrique Fasanello, Andrea Pappalardo.

Tutoras de Proyecto: Gilda Martinez y CynthiaFranco.

Año: 2010 – Asunción.

Introducción:

La Jalea Real es un producto interesante al que se le atribuyen grandes beneficios. La Jalea Real es una sustancia segregada por las glándulas que las abejas tienen en la cabeza. Las abejas lo usan para alimentar la larva de las abejas por unos días, la Reina abeja solo come Jalea Real, vive por mas tiempo que los otros y es mas grande en tamaño.Por esas razones se cree que la Jalea Real tiene grandes beneficios para la salud.
En términos científicos la Jalea Real es mayormente agua, carbohidratos, azúcar, y un poco de grasa pero tiene vitaminas, aminoácidos y sales minerales. En la Medicina Natural, la Jalea Real se considera un alimento preciado y con grandes beneficios para la salud, solo se necesita tomar un poquito cada día (dosis de100 a 400 mg) cada día, para obtener sus beneficios.

Fundamentación:

Una de las acciones y beneficios más notorios de la Jalea Real es su efecto positivo sobre la hipertensión y el ritmo de las contracciones cardiacas, además de dar fuerzas y recuperación del apetito.

En viste de los grandes índices de hipertensión y alteraciones del ritmo cardiaco; Nos vemos interesados en buscar untratamiento alternativo, accesible, y con grandes beneficios. Por ende ese proyecto se enfoca en el alimento añejo y preciado como lo es la Jalea Real. Resaltando de que su uso diario, en pequeña cantidad puede tratar hipertensión, el ritmo cardiaco, y la recuperación del apetito.

Objetivos Del Proyecto:

Objetivo General:
Obtener productos a base de Jalea Real para tratar la hipertensión.Objetivos Específicos:

- Describir las propiedades de la Jalea Real.
- Determinar los beneficios de la Jalea Real y recomendar su uso.
- Fomentar el uso de productos naturales como la Jalea Real y otros por sus grandes aportes a la salud.

Pregunta de Investigación:

¿La Jalea Real podría tener acción hipertensiva teniendo en cuenta las sustancias acetilcolinérgicas?

La Jalea Real esuna fuente de energía importante, un potente enemigo del cansancio, un regulador nervioso mediante la acción de la acetilcolina, un neurotransmisor cerebral encargado de regular el estado nervioso. Y por consecuente, reducir la hipertensión.

Ya que la Jalea Real contiene esta sustancia, es capaz de tener la acción hipertensiva.

Marco Teórico:

La Jalea Real

La jalea real es un productosegregado por las glándulas hipofaríngeas (que se presentan en forma de rosarios situados simétricamente a la derecha y a la izquierda en la cabeza de las abejas obreras) y por las glándulas mandibulares de las abejas nodrizas (obreras de 5 a 14 días de edad), cuando disponen de polen, agua y miel.
La jalea es el alimento de las larvas obreras y zánganos hasta su tercer día, de las larvas reinashasta el quinto día y de la reina adulta durante toda su vida. Gracias a sus propiedades nutritivas, las larvas reinas se forman en 15 días mientras que las obreras precisan 21 días. Además, las abejas reinas alcanzan el doble de tamaño y pesan hasta un 40% más que las obreras. La diferencia en el consumo de tan extraordinario alimento hace que tengan un ciclo evolutivo, es decir desarrollo físico,una capacidad genética y una longevidad claramente diferenciada. La abeja reina tiene una vida de aproximadamente 5 años, mientras que las obreras tienen una esperanza de vida de tan sólo 30 a 45 días.
Los Nutrientes y sus Acciones
Desde el punto de vista nutritivo, los análisis bioquímicos destacan su riqueza en vitamina C, E, A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B, B6, ácido fólico), minerales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jalea real
  • Jalea real
  • Propiedades de la jalea real
  • Capacitacion Jalea Real Estado De Campeche
  • Jalea Real Y Extracto De Propoleo
  • Apitoxina y jalea real
  • CANELA y la MIEL. La jalea real Y EL POLEN
  • Jalea Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS