James lovelock y el calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confucio hace 2500 años atrás ya había advertido sobre el la íntima relación entre el ser humano con su medio ambiente: “Lo que le hagas a la naturaleza, ella te lo hará a ti“.

Para quienes no loconocen, James Lovelock, es un científico independiente inventor del detector de los compuestos CFCs y de numerosos instrumentos científicos para la industria espacial. Se le considera uno de lospadres del ambientalismo aunque no se lleva muy bien con los verdes y es autor de la teoría de Gaia, (1969) la cual considera que la tierra funciona como una especie de macroorganismo contraviniendo enmuchos puntos la teoría de la evolución darwiniana. Recientemente ha publicado un libro titulado La Venganza de Gaia, (2006), en el que nos da cuenta que todos los cálculos efectuados hasta ahora se hanquedado cortos y por ende la forma de relacionarnos negativamente tendrá sus consecuencias en dos generaciones, es decir, en nuestros nietos o, en términos temporales, antes de finalizar este siglo.Confucio hace 2500 años atrás ya había advertido sobre el la íntima relación entre el ser humano con su medio ambiente: “Lo que le hagas a la naturaleza, ella te lo hará a ti“.

De acuerdo a lasdiferentes conferencias; estudios; libros; reportajes; seminarios y populares documentales como la “Una Verdad Incómoda”, cinta del ex vicepresidente de los Estados Unidos y reciente ganador de un Oscar,Al Gore, han inyectado de algunos grados de conciencia en la ciudadanía y han generado cierto nivel de debate público sobre el peligro en el que estamos viviendo, por el calentamiento global.

Sinembargo, la mayoría de los análisis dejan entrever la sensación de que todavía estamos a tiempo y que de algún modo hay esperanzas (con la paradoja de que a pesar de los mensajes, aún persistimos ennuestro comportamiento habitual que es inconscientemente antiambientalista).

Contrario a ese estado optimista, Lovelock manifiesta que las discusiones y las medidas actuales sobre el calentamiento...
tracking img