jandry

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Clasificación de las articulaciones
Una articulación es la conjunción entre dos huesos formada por una serie de estructuras mediante las cuales se unen los huesos entre sí.

Para su estudio lasarticulaciones pueden clasificarse en dos enormes clases:

Por su estructura (morfológicamente):
Morfológicamente, los diferentes tipos de articulaciones se clasifican según el tejido que las une envarias categorías: fibrosas, cartilaginosas, sinoviales o diartrodias.

Por su función (fisiológicamente):
Fisiológicamente, el cuerpo humano tiene diversos tipos de articulaciones, como la sinartrosis (nomóvil), anfiartrosis (con movimiento muy limitado) y diartrosis (mayor amplitud o complejidad de movimiento).
FIBROSAS, SINARTROSIS O INMÓVILES
Las articulaciones fibrosas carecen de cavidad sinovialy los huesos que las integran se mantienen estrechamente unidos debido al tejido conectivo fibroso. Son estáticas o tienen poca movilidad. Las hay de tres tipos: suturas, sindesmosis y gonfosis.Sutura

Se da el nombre de sutura a una articulación fibrosa que está formada por una capa delgada de tejido conectivo fibroso denso que mantiene unidos los huesos del cráneo; por ejemplo la suturacoronal, entre el parietal y el frontal. Sus bordes irregulares y entrelazados les confieren re­sistencia adicional y reducen la probabilidad de que se fracturen. Desde el punto de vista funcional lassuturas se consideran sinartrosis ya que son articulaciones inmóviles.
Los recién nacidos poseen algunas suturas que son sustituidas durante el crecimiento por tejido óseo adulto; éstas se denominansinostosis o articulaciones óseas, en las cuales e ocurre fusión completa de los huesos a través de la línea de unión. Un ejemplo es la sutura frontal, entre las mitades derecha e izquierda del frontal,cuya fusión se inicia durante la lactancia.

Sindesmosis

Las sindesmosis son articulaciones fibrosas en las cuales es mayor la distancia entre los huesos que unen y por ende tienen más cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS