Japón

Páginas: 14 (3364 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Índice

Ensayo …………………………………………………………………… 2


Conclusiones personales ……………………………………………….. 11


Bibliografía ………………………………………………….……………. 12


Material extra …………………………………………………………….. 13




























Cuando hablamos de Japón decimos que se encuentra en el Océano Pacifico, frente a China. Está formado por cuatro islas; es el estado masdesarrollado de Asia Oriental.

Refiriéndonos a la arquitectura decimos que es una evolución del estilo Chino que utiliza los techos levantados y construye los edificios de varios niveles, totalmente de madera. La tipología de los templos budistas fue tomada de la pagoda china, siendo estos edificios, algunos de los ejemplos que hoy se conservan, junto con los castillos y las capillas Shinto.Los edificios que sobrevivieron hasta nuestros días muestran evidentes signos de arquitectura japonesa pre-moderna son, en general castillos, templos budistas, y santuarios Shinto.
Pero si hablamos de arquitectos modernos, decimos que Toyo Ito es uno de los arquitectos que representa lo japonés relacionado con la naturaleza.

Las principales características de la arquitectura japonesa son, queedifican templos budistas, están rodeados de murallas, las entradas se encuentran en el lado sur y cuentan con una pagada, un pabellón, el dormitorio de los monjes, el refectorio y una sala de descanso y lectura. El “Tori” es un monumento característico de este país, se trata de un arco parecido al de las estupas de la India, pero sin la ornamentación de éstas, también se encuentra ubicadoenfrente de los templos.

El material de contracción que utilizan específicamente es la madera con elementos de anclaje y fijación. Los muros los utilizan como elementos divisorios que separan áreas utilizables y se hacen de diversos materiales ligeros, incluso a base de papel encerado, también dividen los espacios arquitectónicos con esterillas de biombos, por esta característica las ventanas sehacen del tamaño que uno desee, de acuerdo a los claros estructurales del diseño.

El tejado en Japón es un elemento estético muy importante de la arquitectura japonesa, lo cual son muy variados en el diseño (van desde los tejados colosales y suntuosos de los templos budistas y los templos del shintoismo, cubiertos de pedacitos de madera llamada ”Hinoki” con un aspecto solemne y sencillo hasta lostejidos refinados y magníficos de los viejos castillos y las hermosas cubiertas rurales “lo dijo Tokeyoshi Itoh”). En el diseño de estos tejados se utiliza la línea curva de origen asiático, al igual que toda la decoración japonesa, su utilización se hace con un criterio mas refinado.

Los colores son naturales para darle un acabado a sus construcciones. El mobiliario es característico, escaso yde poca altura, ellos utilizan el piso para sentarse, dormir, comer, apoyándose en cojines y sobre alfombras o tapetes.

Principales obras en Japón
El templo Hòryû, de Nara (principios del siglo VII d.C.) Img. 1
El templo Yakushi-ji, de Nara (700 d.C.) Imag. 2
El templo Todai-ji, de Nara Img. 3
La pagoda de cinco pisos de Muró-ji, cerca de Nara (siglos VII-XI d.C.) Img. 4
El pabellón delas reliquias Pabellón Dorado (1279 d. C.) Img. 5

El templo Hòryû, fue el primero construido a principios del siglo VII como el templo privado del príncipe heredero (Príncipe Shotoku) eran cuarenta y uno construcciones independientes; las más importantes fueron el pasillo de la adoración, o Kondo (pasillo de oro), Goju-no-to (pagoda de cinco partes), están situados en el centro de el área abiertarodeada por un claustro cubierto. El Kondo, de estilo parecido al de los pasillos de la adoración chinos, es una estructura en dos partes construida mediante un sistema de postes y vigas, capsulada además por una irimoya, o azotea de baldosas cerámicas.

El templo Yakushi-ji, construido en Fujiwara-kyō, la capital de Japón en el período Asuka, encargado por el Emperador Tenmu en el año 680....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS