Jap N Fisicas

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Japón
Datos generales: Superficie: 377.950 Km.2 El país está constituído por una larga serie de islas, que se extienden unos 3.000 kilómetros de norte a sur, y que hacen que parezca un inmensocaballito de mar. Sus cuatro islas principales son: Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu.
Relieve: El archipiélago japonés está situado en una zona joven de frecuentes movimientos tectónicos, en laconfluencia de dos placas tectónicas oceánicas (del Pacífico y Filipina) y dos continentales (Euroasiática y Norteamericana), lo que ha generado un relieve físico lleno de ondulaciones, con zonas montañosas yde colinas que ocupan aproximadamente tres cuartas partes de su superficie.
Las montañas son en general jóvenes y empinadas, rodeadas de barrancos y valles profundos y estrechos. Sus cadenasmontañosas principales se sitúan en el norte (sierra de Ishikari en Hokkaido) y el centro / este de Honshu (Alpes japoneses). El pico más alto, en el centro oeste de Honshu es el volcán Fuji, de 3.776 m dealtura. En el país hay en la actualidad 118 volcanes activos.
Hidrografía: Los ríos de Japón suelen ser rápidos, abruptos y rectilíneos. 
Se despeñan desde las alturas de las cordilleras. Gracias a estoJapón logra tener instalada una importante capacidad hidroeléctrica.
Los ríos japoneses son caudalosos y regulares, gracias a un clima propicio a las precipitaciones la mayor parte del año. Además desu aprovechamiento hidroeléctrico los ríos nipones sirven para el regadío de una fructífera agricultura, especialmente en los campos de arroz. 

El río más largo del Japón es el Shinano, tiene, 367kilómetros de largo
os lagos japoneses tienen un origen tectovolcánico. Se alojan en el interior de los cráteres, detrás de los cordones de lava y en depresiones rodeadas de verdes colinas.

El mayorlago de Japón es el Biwa, que tiene 673 km².
Clima: La mayor parte de Japón se encuentra en la zona templada septentrional de la tierra y tiene un clima húmedo propio del monzón, por lo que durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de Jap n
  • Jap N
  • Jap n
  • Jap N
  • Jap n
  • Jap n
  • Jap N
  • Jap N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS