Japon Sociologia

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Indagar la catástrofe ocurrida en Japón y decir fundamentando a partir de fuentes que aspectos serían estudiados por las siguientes disciplinas sociales: sociología, política y económica; y nosociales: geología, geografía y biología.

El 11 de marzo de este año en Japón, ocurrió un terremoto de magnitud 9,0 Mw que creó un tsunami con olas de hasta 10 metros. El núcleo del terremoto fue en elmar a 130km al este de Sendai, al principio se calculó que su magnitud sería de 7,8 Mw pero esta estación fue subiendo. El terremoto duró 2 minutos y fue por el desplazamiento en proximidades de lazona de interfase entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. El 9 de marzo hubo un temblor importante en la misma zona con una intensidad 7,2 Mw precediendo al terremoto, que fue el máspotente que hubo en Japón y que quedo como el cuarto más potente de todos los medidos hasta el momento. En el lugar del terremoto ya había habido nueve eventos sísmicos de magnitud 7 o superior. Comoconsecuencia del terremoto y tsunami, el volcán Karangetang entró en erupción. La NASA pudo comprobar que el movimiento telúrico puedo haber movido a Japón 2,4 metros y el eje terrestre a 10 cm y ademásacortó la duración de los días 1,8 microsegundos, además de causar repercusiones en muchas partes del mundo de diferentes maneras.

La sociología es la ciencia que estudia los fenómenos producidospor la actividad social de los seres humanos dentro del contexto en el que están (históricos y culturales). En el caso de la sociología creo que estudiaría los efectos a nivel psicológico de losjaponenses, de las familias que quedaron perdieron miembros o tienen amigos o familia desaparecida, la pérdida de sus casas, trabajos o sus antiguas vidas; como se siguieron relacionando los japoneses entreellos y como viven ahora que están enfrentados al frío intenso y escasez de alimentos, agua corriente y electricidad en algunos lugares. El impacto y reacciones en Japón y en el resto del mundo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia España Japon
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS