Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si hay algo que me han preguntado en muchas ocasiones, es sobre cuales son las ciudades japonesas más grandes. Muchas veces esa histórica rivalidad entre Tokio y Osaka, nos hace pensar que éstaúltima es la segunda ciudad mas grande de Japón (al igual que sucede entre Madrid y Barcelona), o la fama de ciudades como Kyoto o Hiroshima nos hace creer que son las que continúan la lista, pero no esasí. Aquí tenéis el ranking de las ciudades más grandes de Japón (teniendo en cuenta su población).
1. Tokio - con casi 8 millones y medio de habitantes
2. Yokohama - con cerca de 4 millones dehabitantes
3. Osaka - con algo menos de 3 millones de habitantes
4. Nagoya - con 2millones 300mil habitantes
5. Sapporo - con casi dos millones de habitantes
6. Kobe - con un millón y medio de habitantes7. Kyoto - con un millón 450mil habitantes
8. Fukuoka - con 1,4 millones de habitantes
9. Kawasaki - con un millón 350mil habitantes
10. Hiroshima - con 1,2 millones de habitantes

Uji ( 宇治 ) esuna población situada en la zona sur de la prefectura de Kyoto, y en mi opinión una visita obligada para los que vengáis por aquí.  Se puede acceder fácilmente por tren, la parada se llama como elpueblo y está situada en la línea de JR que conecta Nara con Kyoto. Esta ciudad es famosa principalmente por tres cosas:
• El santuario Byoudouin, que es el que aparece en las monedas de 10 yenes ydel que ya os hablé aquí.
• Su té verde (que es muy valorado en toda la nación)
• Y por ser el lugar donde se encontró una de las novelas más antiguas del mundo, el “Genji Monogatari“Ryoan-ji ( 竜安寺 ) se podría traducir como el templo del dragón tranquilo, y es uno de los templos más famosos de Kyoto por su karesansui (jardín seco), el cual, podéis ver en la imagen superior. Lanaturaleza y el sentido del jardín ha sido un misterio durante siglos (el creador no dejó ninguna pista sobre su significado) y aún hoy es objeto de estudio, no solo por su gran belleza, sino por la paz...
tracking img