Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terapia de Lenguaje |
El Sistema Auditivo
|
[Type the document subtitle] |

Mario Alan González Hernández

|

El sistema auditivo

El sistema auditivo es un conjunto complejo de órganos entrelos cuales juega un papel fundamental la cóclea.
La generación se sensaciones auditivas en el ser un humano constan de tres etapas básicas:
* Captación y procesamiento mecánico de las ondassonoras.
* Conversión de la señal acústica en impulsos nerviosos, y transmisión de dichos impulsos hasta los centros sensoriales del cerebro.
* Procesamiento neural de la información codificada enforma de impulsos.

Región periférica del sistema auditivo.
El oído o región periférica se divide usualmente en tres zonas, llamadas oído externo, oído medio y oído interno, de acuerdo a su ubicación enel cráneo.

Oído Externo.
Está formado por el pabellón articular u oreja, el cual dirige las ondas sonoras hacia el conducto auditivo externo a través del orificio auditivo. La función de este es lade recolectar las ondas sonoras y encauzarlas al oído medio. Así mismo tiene como propósito adicional proteger las delicadas estructuras del oído medio y minimizar la distancia del oído interno alcerebro.

Oído Medio.
Este constituido por una cavidad llena de aire dentro de la cual se encuentras tres huesecillos denominadas martillo, yunque y estribo, unidos entre sí en forma articulada. Uno delos extremos del martillo se encuentra adherido al tímpano, mientras que la base del estribo esta unida mediante un anillo flexible a las paredes de la ventana oval, orificio que constituye la vía deentrada del sonido al oído interno.
Las vibraciones del tímpano se transmiten a lo largo de la cadena de huesecillos, la cual opera como un sistema de palancas, de forma tal que la base del estribovibra en la ventana oval. Este huesecillo se encuentra en contacto con uno de los fluidos contenidos en el oído interno; por lo tanto, el tímpano y la cadena de huesecillos actúan como un mecanismo...
tracking img