Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detectan radiación en japoneses que llegan a Taiwán y Sudcorea
Autoridades de Taiwán reportaron niveles levemente superiores de exposición a radiación, pero funcionarios de Corea del Sur reportaron índices inusualmente elevados en tres pasajeros que arribaron de territorio japonés.
Reuters
Publicado: 17/03/2011 11:49
Taipei/Seúl. Alrededor de 25 pasajeros que llegaron a Taiwán provenientes deJapón registraron niveles levemente superiores de exposición a radiación, informó este jueves un funcionario de gobierno.
En tanto, las autoridades de Corea del Sur reportaron previamente niveles inusualmente elevados de radiación en tres pasajeros que arribaron desde Japón.
El funcionario taiwanés, parte del consejo de energía atómica del gobierno, dijo por teléfono que los 25 pasajeros habíanllegado desde varias ciudades japonesas y que presentaban niveles "levemente superiores" a lo normal.
No brindó más detalles, pero añadió que el gobierno de Taiwán estableció puestos de control para someter a pruebas a los pasajeros que arriban. No se planean más medidas.
En Seúl, la agencia de noticias Yonhap citó a funcionarios diciendo que un hombre japonés de unos 50 años que arribó alaeropuerto de Incheon tenía en su sombrero y en su saco una lectura de radiación que superaba 1 microsievert, una medida ampliamente por encima del nivel normal.
Se cree que el hombre vivía en Fukushima, la zona de la planta de energía nuclear dañada durante el terremoto y tsunami de la semana pasada.
El nivel no implica un riesgo para la salud pública y los funcionarios liberarán a los trespasajeros, informó el canal de televisión YTN.
La agencia de seguridad nuclear de Corea del Sur dijo que considera 300 nanosieverts por hora como el tope de un nivel nomal de radiación en la atmósfera. Un microsievert equivale a mil nanosieverts.
Los controles en el aeropuerto eran voluntarios, según informó un fotógrafo presente en el lugar

Suman 5 mil 198 muertos en Japón: tv NHK

Más de 350 milpersonas han buscado refugio en cerca de dos mil 300 centros de atención, que empiezan a registrar falta de víveres y sábanas en medio del invierno que azota a la región de la costa este japonesa.
Dpa
Publicado: 17/03/2011 07:33
Tokio. La cifra oficial de muertos tras el terremoto en Japón llegó a 5 mil 198 según cifras policiales, informó hoy el canal nipón NHK.
Al menos 9 mil personas estándesaparecidas. A cada hora disminuye la posibilidad de hallar con vida a personas en las zonas destruidas por el sismo y posterior tsunami.
Sin embargo, el número actual de desaparecidos refleja sólo el número que la policía puede documentar, por lo cual ha reconocido que el número podría ser de decenas de miles de personas.
La cifra de muertos aumentará porque se están encontrando numerososcadáveres, principalmente en las zonas costeras golpeadas por el tsunami, ahora que parte del agua ha retrocedido y se han levantado las alertas por tsunami.
Más de 100 mil militares y reservistas japoneses, ayudados por voluntarios extranjeros especialistas en salvamento, realizan tareas de búsqueda de supervivientes atrapados bajo los escombros o arrastrados mar adentro por la ola gigante de diezmetros de altura.
En la Prefectura de Miyagi, el número de muertos confirmado fue de dos mil 896 y dos mil 362 están en calidad de desaparecidos, mientras en Iwate se reportaron mil 705 decesos y tres mil 834 como desaparecidos.
En Fukushima se ha confirmado la muerte de 52 personas y más de tres mil 226 desaparecidos. En la región de Kanto decenas de personas murieron, incluidas 19 en Ibarakiy siete en Tokio.
El gobierno de la prefectura de Fukushima, donde se vive una crisis nuclear tras haber fallado el sistema de refrigeración en la planta que contiene a los reactores, señaló de última hora que otras 14 personas han muerto en un trasladado a un centro de evacuación en Iwaki.
Según la policía, alrededor de dos mil cuerpos fueron identificados en las prefecturas de Iwate, Miyagi...
tracking img