Japon

Páginas: 17 (4007 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
 JAPON

UBICACIÓN GEOGRAFICA.- Japón es una isla su capital es Tokio se encuentra en el hemisferio norontiental pertenece a el continente Asiático se encuentra por el océano pacifico esta en latitudes medias al norte de el trópico de cáncer al oriente de china longitud oriental. también conocida como el imperio del sol naciente,es la siguiente: Limita al norte con el mar de Ojotsk, al este con el Océano Pacífico y el mar de la China Oriental, y al oeste con el estrecho de Corea y el mar de Japón. El paisaje destaca por ser tener una orografía muy abrupta (El 73% del país es montañoso), una gran cadena montañosa con elevaciones de 2000 o 3000 metros recorre de norte a sur todo el país, en las cimas de éstas se originannumerosos ríos a pesar de que ninguno de ellos es navegable, El Shinano es el río más importante, con 367 km de largo. Otros ríos destacados de esta isla son el Tone, el Kitakami, el Tenryu y el Mogami.

Continente
Asia
Región
Asia del Este
Área
Total
377 835 km2
Tierra
99,18 km²
Agua
0,82 km²
Línea de costa
29 751
Coordenadas
36°00′N 138°00′E
Fronteras
Territorial
0 kmSU ESCRITURA.- La escritura del japonés proviene de la escritura china, que fue llevada a Japónpor medio de Corea, en el siglo IV. La escritura japonesa comprende tres sistemas de escritura clásicos y uno de transcripción:
Kana, silabarios
Hiragana (平仮名), silabario para palabras de origen japonés
Katakana (片仮名), silabario usado principalmente para palabras de origen extranjeroKanji (漢字), caracteres de origen chino
Rōmaji (ローマ字), representación del japonés con el alfabeto latino
El japonés hace uso del alfabeto romano bajo el nombre de romaní. Es utilizado para escribir nombres de marcas o compañías y también para escribir siglas internacionalmente reconocidas como CD. Existen distintos sistemas de romanización, de los cuales el más conocido es el sistema Hepburn (quees el de mayor aceptación y que se utiliza en la Wikipedia), aunque el Kunrei-shiki es el oficial (gubernamental) en Japón. Originalmente existía un escaso número de sílabas posibles, pero en los últimos años, debido a la creciente influencia de los idiomas extranjeros (sobre todo del inglés), han sido anexados algunos sonidos que sólo pueden ser escritos en katakana (ti, tu, di, du, tés, che,etc.)
Silabas en japonés en hiragana
あ a
い i
う u
え e
お o
(ya)
(yu)
(yo)

か ka
き ki
く ku
け ke
こ ko
きゃ kya
きゅ kyu
きょ kyo
さ sa
し shi
す su
せ se
そ so
しゃ sha
しゅ shu
しょ sho
た ta
ち chi
つ tsu
て te
と to
ちゃ cha
ちゅ chu
ちょ cho
な na
に ni
ぬ nu
ね ne
の no
にゃ nya
にゅ nyu
にょ nyo
は ha
ひ hi
ふ fu
へ he
ほ ho
ひゃ hya
ひゅ hyu
ひょ hyo
ま ma
み mi
む mu
め me
も mo
みゃ mya
みゅ myuみょ myo
や ya

ゆ yu

よ yo

ら ra
り ri
る ru
れ re
ろ ro
りゃ rya
りゅ ryu
りょ ryo
わ wa
ゐ wi

ゑ we
を o/wo


ん n


が ga
ぎ gi
ぐ gu
げ ge
ご go
ぎゃ gya
ぎゅ gyu
ぎょ gyo
ざ za
じ ji
ず zu
ぜ ze
ぞ zo
じゃ ja
じゅ ju
じょ jo
だ da
ぢ ji
づ zu
で de
ど do
ぢゃ ja
ぢゅ ju
ぢょ jo
ば ba
び bi
ぶ bu
べ be
ぼ bo
びゃ bya
びゅ byu
びょ byo
ぱ pa
ぴ pi
ぷ pu
ぺ pe
ぽ po
ぴゃ pya
ぴゅ pyu
ぴょ pyo
en rojo loscaracteres obsoletos


HISTORIA DE SU FORMACION.- La adopción del término "emperador" por mandatarios del gobierno central se remonta hasta principios del siglo séptimo. El Príncipe Shootoku, quien regía en lugar de su tía, la Emperadora Suiko, restringió el poder de las grandes familias (antiguos señores locales, quienes anteriormente tenían poder suficiente para enfrentarse contra el gobiernocentral) y promulgó un conjunto de preceptos que llevan el nombre la "Constitución de diecisiete artículos", para fortalecer la unificación del estado.

También envió a emisarios a la corte de Sui en China en un esfuerzo para establecer relaciones diplomáticas a nivel de igualdad. El templo de Hooryu-ji, la estructura de madera más antigua del mundo de entre las existentes, las imágenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS