Japones

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Antes de este periodo, y de acuerdo con la doctrina shintoísta, se creía que una capital quedaba contaminada espiritualmente tras la muerte del emperador, por lo que se elegía un nuevo emplazamientocon cada soberano. Con el arraigamiento del Budismo en la corte, una religión que no veía necesario este traslado, aparece la idea de establecer una capital permanente, algo que además se hacíaimprescindible para proyectar un potente estado centralizado, por lo que esta necesidad queda incluso recogida en la Reforma Taika, en el año 646. Los cambios contemplados en este texto se van llevando acabo en las siguientes décadas, y no fue hasta el año 708 que la Emperatriz Genmei (hija del Emperador Tenji) dio la orden de establecer una capital estable. El cambio se produjo dos años después, en710, a la ciudad de Heijō-kyō, actual Nara, marcando el inicio de este periodo.

Como no podía ser de otra forma, en un momento de grandísima influencia china a todos los niveles, la nueva ciudad seerigió al estilo de la capital china de la dinastía T’ang, Chang’an, aunque con algunas peculiaridades propiamente japonesas, como la ausencia de muralla exterior, lo que nos da una idea de lasensación de seguridad del gobierno. La ciudad tiene forma de rectángulo de cuatro kilómetros de ancho por cinco de largo, donde se incluyen numerosos palacios, edificios administrativos, templos, etc. Llegóa albergar a unos 200.000 habitantes, siendo así el primer núcleo urbano de Japón y poniendo de manifiesto el gran poder y la riqueza del nuevo estado japonés.

A nivel político y administrativo,se continuó con la implantación de las reformas comenzadas en el periodo anterior, teniendo un papel importante el llamado Código Taihō, que había sido promulgado ya en el año 701 pero que se pusodefinitivamente en práctica a partir del 718, cuando se revisó y actualizó bajo el nombre de Código Yōrō. Se trata de una reorganización administrativa muy influenciada una vez más por la China de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS