Jaqjaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campo de Estudio de la Geografía
Debe hacerse hincapié en que el campo de los estudios geográficos se limita únicamente a la superficie del planeta, estoes, la zona de contacto entre la litohidrósfera y la atmósfera. Lo que ocurre en las profundidades del globo o en las alturas de la capa gaseosa, sólointeresa en tanto sea capaz de explicar los efectos que se produzcan en la superficie.
La Geografía ha formulado una serie de principios generales conforme alos cuales se desenvuelven los hechos y los fenómenos geográficos en cualquier tiempo y lugar, pero a la vez estudia las aplicaciones prácticas de talesprincipios en una zona dada y en una época conocida. Este motivo divide a la Geografía en dos ramas: Geografía sistemática o general y Geografía específica oparticular.
La Geografía general, con fines de especialización, debe ser dividida en Geografía física, biológica y humana, que corresponden a las trescategorías de hechos y fenómenos geográficos.
La Geografía específica o particular puede relacionarse con el estudio de todo el Globo Terraqueo, de uncontinente o de una región dada; se subdivide en Geografía universal, de los continentes y regional o local.
Estos estudios deben estar apoyados en la GeografíaGráfica Descriptiva, o sea, en la cartografía correspondiente a cada área para mayor seguridad del conocimiento de los hechos y fenómenos que se desarrollan,los cuales son de vital importancia para los hombres de ciencia, que se dedican a la investigación de los recursos naturales en beneficio de la humanidad.
tracking img