jarabacoa y constanza

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Jarabacoa es un lugar hermoso, con un clima primaveral donde se respira aire puro, por el verde de sus montañas y la pureza de sus ríos.

Capital ecológica del país, ubicada en el centro de la Cordillera Central, y municipio de La Vega, Jarabacoa resulta ser una especie de terapia donde se renuevan nuestros sentidos, donde podemos ver disfrutar de sus riquezas naturales, escuchamos el cantar delas aves a primeras horas del día, la fuerza con que se precipitan sus aguas al caer por las altas cascadas de sus grandes ríos, el rico aroma de sus flores y de sus verdes pinos nos invitan a siempre volver a este maravilloso pueblo.
El nombre “Jarabacoa”, según la tradición, proviene del idioma Taino, significando “lugar donde fluye el agua”, ya que antes de la llegada de los españoles a laisla, este municipio estaba poblado por los Indios Tainos.

En el 1805 La Vega fue incendiada y destruida por Dessalines, por lo que muchos de sus habitantes se refugiaron en las montañas de Jarabacoa en donde posteriormente se quedaron a vivir. Durante el período de ocupación haitiana, entre los años 1822 y 1844, la migración hacia Jarabacoa continuó, aumentando durante las guerras por laindependencia.

Tierra de árboles y ríos, la cual nos ofrece todo lo que buscamos, desde la paz y tranquilidad de las montañas hasta el turismo de aventura. Allí encontramos diversión para todas las edades y gustos, como el parapente o recorrer todo el pueblo en largas cabalgatas a caballo, en motos o bicicletas de montañas. También irnos a sus maravillosos y acaudalados ríos y practicar deportesextremos como el Rafting o el canyoning o rapelling (descender por los saltos amarrados con sogas). También es ideal practicar el senderismo en sus hermosas montañas.

Destino Turístico
Si buscas niveles más elevados de emoción, Jarabacoa es la puerta principal de entrada al Pico Duarte, la montaña más alta de las Antillas, con aproximadamente 3098 metros sobre el nivel del mar, el cual esvisitado por cientos de turistas al año y que a diferencia del resto del país la temperatura en esta montaña puede llegar hasta 0 grado en horas de la madrugada.
La Ley 158-01 sobre Incentivo Turístico, definen a Jarabacoa-Constanza como el polo turístico No. 4. Esta clasificación se debe a que el municipio posee condiciones excepcionales en el país para el desarrollo del turismo de montaña y elecoturismo.

Según el website del Ayuntamiento de Jarabacoa, el turismo constituye el renglón con mayor potencial para el desarrollo económico del municipio.

Algunos turistas extranjeros visitan Jarabacoa interesados en estudiar la flora y fauna de la zona, en especial, las aves migratorias y las mariposas. Por su naturaleza imponente este pueblo es reconocido como capital del ecoturismo en elpaís. Cuenta con decenas de vacacionales, ranchos y clubes quienes acogen a sus visitantes como parte de ellos, con gigantescas piscinas naturales, habitaciones cómodas y confortables y restaurantes de primera.

Algunos atractivos que podemos encontrar:
Salto Jimenoa
Salto Baiguate
Rancho Las Guazaras
Balneario Las Guazaras (Vista del Yaqué)
Rancho Baiguate
Puente peatonal de madera sobreel río Jimenoa.
Jarabacoa River Club
Hotel Pinar Dorado
Rancho 2 Ríos

Por estos atractivos, el clima y mucho más, Jarabacoa es y seguirá siendo la ciudad de la eterna primavera, un paraíso en las alturas.
Jarabacoa ha tenido en los últimos años un gran desarrollo turístico. Es una región que ofrece como atractivos el turismo ecológico y de aventura. Sus principales atractivos son elColegio Salesiano, el Monasterio de Santa María del Evangelio, de los monjes cistercienses, el Salto de Jimenoa, el Salto del Baiguate, las excursiones al Pico Duarte, Valle de Constanza, y a la Reserva Científica de Ébano Verde, además de numerosos ríos como son: el río Pantuflas, cuyo nombre obedece a una leyenda que habla sobre la pérdida de las pantuflas de la reina Constanza, el río Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4To polo turístico jarabacoa constanza
  • Jarabacoa
  • jarabacoa
  • Jarabacoa
  • Constanze
  • Constanzo
  • Constanza
  • constanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS