Jarabe De Caracol

GRADO: 1ER GRADO “A”

Soluciones Naturales Ya!



MI PROYECTO DE CIENCIAS
“CARACOLINA” – Un Jarabe de Caracol para la Tos y el Asma
“CARACOLINA” – Un Jarabe de Caracol para la Tos y elAsma

Muchas personas mayores han recibido de parte de sus padres la receta del batido o jarabe de caracol, para tratar males bronquiales y resfriados.
El Jarabe de caracol, Caracolina, puede seruna alternativa de negocio.
*
BIBLIOGRAFIA

El caracol Helix Aspersa Meuller o Caracol de Jardín, es un molusco con caparazón, utilizado como un producto alimenticio de gran demanda y costo,además de ser utilizado en la industria cosmética (Extracto de Baba de Caracol) para la elaboración de cremas y tratamientos para la piel, además de tónicos para la caída del cabello.

PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
El asma, la tos y en general todas las enfermedades bronquiales son muy frecuentes en los niños provocando la inflamación de los bronquios, episodios de tos y dificultad para respirar.
Lamedicina natural en el Perú, es utilizada desde tiempos muy remotos por nuestros antepasados, los que recurrían a la naturaleza para curar sus males y dolencias. Actualmente hay una tendencia enpaíses desarrollados de recurrir y experimentar con plantas, hierbas y otros(animales) con la finalidad de eliminar males que los aquejan. Se vienen recogiendo historias y testimonios populares, de genteque ha curado los males bronquiales y asmáticos con un extracto a base de caracoles de tierra con leche. Entonces…¿Será posible elaborar un Jarabe de Caracol que tenga la misma eficacia que unantibiótico y/o medicina tradicional?
OBJETIVOS
* Elaborar un Jarabe Natural para curar la tos y el asma.
* Investigar y difundir entre la población las propiedades curativas del caracol de tierra.* Darle una presentación al producto, para que se pueda tener una opción comercial.
MATERIALES
* 3 kilos de caracol de tierra
* Un litro de leche
* Miel de abeja
* Agua
*...