Jardín De Silicatos

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Cristales y soluciones



















Alumnas: Andrea Boza.

Laura Hermosilla.

Fecha realización: viernes 27 de mayo del 2011.Fecha entrega: viernes 3 de junio del 2011.

Profesor: Francisco Urbina.

Resumen

En el laboratorio que se llevará a cabo se separará en tres partes: cobre nativo, jardín de silicato y lluvia de oro. En el primero se intentará obtener cobre a partir de sulfato de cobrepentahidratado y hierro, en el segundo se crearan cristales de metales iónicos al reaccionar con silicatos observa su reacción, y en el tercero, y último se realizará una pequeña lluvia de oro por medio de una reacción entre PB (NO3)2 y KI.

































Introducción

A partir de lo leído de la guía entregada, se distinguen sistemas para poderrealizar diferentes experiencias, pero no siempre se sabe de lo que se está exponiendo. En este nuevo laboratorio comenzaremos con la utilización de algunos cristales.

Los cristales se definen como sólidos homogéneos que presentan estructuras internas ordenadas de sus partículas reticulares, sean átomos, iones o moléculas. La palabra proviene del griego crystallos, nombre que dieron los griegos auna variedad del cuarzo, que hoy se llama cristal de roca. La mayoría de los cristales naturales se forman a partir de la cristalización de gases a presión en la pared interior de cavidades rocosas llamadas geodas. La calidad, tamaño, color y forma de los cristales dependen de la presión y composición de gases en dichas geodas (burbujas) y de la temperatura y otras condiciones del magma donde seformen.

Los cristales que se utilizarán tendrán diferentes tipos de estimulaciones, una de ellas es el silicato de sodio, también llamado vidrio soluble. Es fabricado por fusión en horno a 1200 ° C de ceniza de soda y cuarzo. Este vidrio, tiene la particular característica de ser soluble en agua, bajo condiciones de temperatura y presión. Las características de los Silicatos de líquidos sondeterminados con propiedad por la razón de los pesos de las moléculas que los componen (SIO2/Ha2O), la densidad en grados ºBé y su viscosidad en Centipoises. En caso de Silicatos o Metasilicatos en polvo, la granulometría y contenido de Humedad son relevantes para su caracterización. Otra de las estimulaciones será el agua destilada con otros componentes (entendiéndose a la utilización del agua conotros minerales y/o sustancias).

Para tener claro cómo funcionan estos cristales, debemos saber que son las reactividades y las solubilidades, ya que ellos reaccionan en su mayoría de esa forma.

Según la RAE reactividad es una Sustancia empleada para descubrir y valorar la presencia de otra, con la que reacciona de forma peculiar. De igual manera define solubilidad como la cantidadmáxima de un soluto que puede disolverse en una cantidad dada de solvente a una determinada temperatura. Este depende de varios factores: Superficie de contacto, es la interacción soluto-solvente aumenta cuando hay mayor superficie de contacto y el cuerpo se disuelve con más rapidez (pulverizando el soluto). Agitación, al agitar la solución se van separando las capas de disolución que se forman delsoluto y nuevas moléculas del solvente continúan la disolución. Temperatura, Al aumentar la temperatura se favorece el movimiento de las moléculas y hace que la energía de las partículas del sólido sea alta y puedan abandonar su superficie disolviéndose. Y Presión, esta influye en la solubilidad de gases y es directamente proporcional. 






















Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin de silicatos
  • Silicatos
  • silicatos
  • Silicatos
  • Silicatos
  • silicatos
  • Silicatos Los
  • Silicatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS