Jardín

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anchura: 22 altura: 8.5
La frase de Hernán Bucarini es un llamado de atención a todos aquello estudiantes de la materia “puede decirse que innovar es ver lo que todos ven, pensar lo que algunospiensan y hacer lo que nadie hace”
La ley 1014 de 20061 basicamente tiene cinco pilares fundamentales que son:
1. Promoción en la formación y entrenamiento calificado para el emprendimiento
2.Enseñanza obligatoria de cátedra de emprendimiento para colegios desde preescolar.
3. Promoción de actividades emprendedoras como ferias, muestras, ruedas, seminarios, foros, etc.
4. Formación deformadores a través del SENA, en planes de negocios como opción de grado, voluntariado empresarial.
5. Actividades de promoción macro ruedas, concursos, programas de cofinanciación.

A nivel nacional:FONDO EMPRENDER
El Fondo Emprender del SENA, fue creado por el Gobierno Nacional a través de la reforma laboral del año 2002. Los recursos que aporta el Fondo Emprender, son en calidad de capitalsemilla, es decir, si el grupo de emprendedores cumple con los indicadores del plan de negocio, no deben pagar los recursos aportados por el SENA.
Para poderse presentar, es necesario que losaspirantes cumplan con un perfil: i) Sean aprendices o ii) egresados del SENA, iii) estudiantes universitarios de los dos últimos semestres o iv) profesionales que hayan obtenido su título durante losúltimos 24 meses.
Para presentarse, los aspirantes deben acercarse a alguna de las 351 Unidades de emprendimiento que se encuentran en todo el país, quienes verificarán que los aspirantes cumplen con lascondiciones para ser beneficiarios y les entregarán a éstos, una clave de acceso al sistema de información. La unidad de Emprendimiento, se compromete con realizar asesoría y acompañamiento gratuito alos emprendedores.
CONCURSOS
Cultura E (con sus diferentes componentes) realiza periódicamente varios concursos que tienen el propósito de masificar el emprendimiento y fortalecer las empresas...
tracking img