Jardin de niños

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL JARDÍN DE NIÑOS “CARLOS A CARRILLO”, UBICADO EN LA COMUNIDAD DE JUAN MARTÍN MUNICIPIO DE CELAYA GUANAJUATO, OBSERVADO DEL 13 AL 17 DE JUNIO.

Características del Jardín deNiños.
El jardín de niños ofrece un servicio público, con un horario de 9 am a 12:30 pm. Las maestras a cargo han estado ahí durante 5 años ininterrumpidos. Está ubicado en una zona tranquila,céntrica y con fácil acceso, los habitantes de la comunidad hay ayudado a realizar varias mejoras como el pasto, protecciones, etc. además de cuidarlo. Las instalaciones se encuentran en solo una planta, enel cual hay un salón destinado a la dirección, cinco aulas, una cocina, una bodega, baños para los niños, un área destinada para el arenero, dos para juegos, un foro y una más para el patio cívico oprincipal.
El jardín de niños se encuentra a cargo por la directora, es atendido por ella, cinco educadoras y un intendente. Está integrado por 5 grupos, uno de primero (A), dos de segundo (A y B)y dos de tercero (A y B).
Los padres de familia la mayoría se dedican a la agricultura y ganadería.
La puerta se abre a las 8:55 am. Los alumnos son recibidos por la educadora de guardia, elintendente y alguna otra educadora de otro grupo. Si alguna madre de familia necesita aclarar algunos asuntos con la educadora de su grupo la intendente le llama y la educadora solicitada se acerca a lapuerta.
Cómo se inicia la jornada de trabajo (Actividades colectivas)
Los lunes se realizan honores a la bandera en el patio principal de la escuela, los alumnos se colocan por grado alrededor delpatio y el grupo de la maestra de guardia es el que los organiza. Posteriormente todos los días se realiza la Rutina de Activación Colectiva, donde los niños deben pararse en uno de los círculos queestán pintados en el piso, donde se ponen diversas canciones, coros o ejercicios que permitan la activación de su cuerpo para inicial la jornada.

Actividades diarias que se realizan durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin De Niños
  • jardin de niños
  • Jardin de niños
  • Que Es Un Jardin De Niños
  • en el jardin de niños
  • Jardin de niños
  • JARDIN DE NIÑOS
  • Jardin de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS