Jardin Vertical

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Informe arbolado
ESPECIE: Salix babylonica( sauce lloron)
ESTADO ACTUAL: El árbol presenta fendas longitudinales(HERIDAS O RAJAS)s en la corteza en el primer tercio del tronco hasta la cruz.Dichas heridas longitudinales o fendas corresponden a heridas provocadas por mala distribución de la carga o peso de la copa en la estructura primaria(ramas principales).
Se observa también la presenciade 8 ramas muertas que poseen peligro potencial de caída dado que su ángulo de inserción en la copa no es el adecuado. La gran mayoría de las ramas muertas se sitúan cerca de antiguos cortes(realizadosen ramas) de gran diámetro que han provocado la brotacion desordenada de la copa y enmarañamiento de la misma, dando lugar a la emision de ramas de diferente grosor y dotadas de mal anclaje en lacopa.
El árbol posee una pudrición interna en el tronco principal provocada por un hongo xilófago como resultado de las podas realizadas en el pasado. Dicho hongo esta provocando la muerte de numerosasramas y una pudrición de la madera en la zona medular que afecta al tronco principal y a las zonas de entronque o anclaje de las ramas principales con el mismo.
RECOMENDACIONES:
* APLICACIÓN DECORTEZA ARTIFICIAL EN LAS HERIDAS SITUADAS EN EL TRONCO

* EN PRIMAVERA AVANZADA (UNA VEZ BROTADO EL ARBOL) PROCEDER A REALIZAR UN REEQUILIBRADO DE LA COPA MEDIANTE OPERACIONES DE PODAEJECUTADAS POR PERSONAL ESPECIALIZADO. SE RECOMIENDA ELIMINAR LAS RAMAS MUERTAS DESDE EL PUNTO DE INSERCION ASI COMO AQUELLAS MAL SITUADAS, DEBILES, O CUYO PUNTO DE ANCLAJE NO SEA ADECUADO. NO SE DEBENREALIZAR CORTES EN LAS RAMAS DE MAS DE 10 CM DE DIAMETRO PARA EVITAR HERIDAS DE PODA DEMASIADO GRANDES POR LAS QUE PUEDAN ENTRAR PATOGENOS DAÑINOS PARA LA MADERA (HONGOS, INSECTOS, BACTERIAS ETC…)

*EN LOS CORTES DE PODA REALIZADOS EN LAS RAMAS SE RECOMIENDA APLICAR UN FUNGICIDA Y CORTEZA ARTIFICIAL, DESPUES DE CADA OPERACIÓN DE PODA.

* CONTROL VISUAL DE LA COPA DEL ARBOL CADA 3 MESES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardines Verticales
  • Jardines Verticales
  • JARDINES VERTICALES
  • JARDINES VERTICALES
  • Jardines Verticales
  • Jardines Verticales
  • Jardines verticales
  • jardines verticales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS