Jardín Botánico

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
VISITA AL REAL JARDÍN BOTÁNICO
Visita
La visita al Real Jardín Botánico se realizó el 22 de noviembre de 2013, a primera hora de la tarde. Si bien, se intentó acudir más tardíamente fue imposibledebido al horario de apertura establecido, de diez de la mañana a seis de la tarde.
La principal razón de la visita fue el acercarse a uno de los nuevos edificios que construyó, en Madrid, CarlosIII durante su período como rey de España. Otro de los incentivos para acudir a este enclave fue de carácter cultural debido a los conocimientos de botánica que puede otorgar, así como otros históricosdebido a la planimetría y los árboles expuestos que explican aspectos de la mentalidad del siglo XVIII.
Preparación para la visita
Antes de acudir al lugar busqué en la página web el horario deapertura y algunos datos básicos sobre la historia del Jardín. Asimismo, me informé someramente sobre las diversas plantas, sus clases y los espacios en los que se ubicaban para comprender mejor elconjunto.
Historia y comentario del Jardín Botánico
El actual Jardín Botánico tiene sus orígenes en el Jardín Botánico de Migas Calientes construido por Fernando VI en 1755. Este primer jardín se ubicóen una huerta homónima al futuro lugar a orillas del Manzanares, en el camino del Pardo.
Sin embargo, el 25 de julio de 1774 Carlos III, sucesor de Fernando VI, ordena el traslado de este jardín asu ubicación actual. Para tal efecto adquiere, con fondos obtenidos del Tribunal del Protomedicato, unas huertas entre el olivar de Atocha y el paseo del Prado. El encargado de realizar el proyectoserá Francesco Sabatini, posteriormente sustituido por Juan de Villanueva. En este primer planteamiento se propone un jardín con una figura geométrica clara y definida, y divido en tres terrazas debidoal desnivel del terreno. También se plantea la colocación de estatuas y una zona dedicada a la enseñanza. Para efectuar este proyecto contrata un equipo de personas debido a su falta de tiempo, éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardines botánicos
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico
  • jardin botanico
  • Jardines Botanicos
  • Jardín botánico
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS