Jardín botánico

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Visita Al Jardín Botánico

En el jardín botánico vamos ha encontrar una diversidad de plantas que crecen en el ecosistema de la región sierra.

A.-En esta área encontramos plantas que estánrodeadas de mucha agua por que para estas es importante este liquido vital , orquídeas que viven en los troncos de los árboles.

B.-En esta área encontramos algo parecido al páramo montañasvertientes lagos con agua natural pajonales follajes que se adaptan a este clima.

C.-Aquí se encuentran plantas que viven con poco agua como el captus estas especies de plantas vinieron deSIRLANCA, luego un jardín hecho en forma andina, una casa andina y un jardín botánico de flores.

Este jardín botánico que esta ubicado aquí en el parque de la Carolina era una laguna andina repleta devida silvestre.

➢ Definición

Jardín Botánico viene de la palabra Hortus Medicus, son huertos donde se cultivan plantas medicinales traídas de diferentes partes del mundo aquí encontramosplantas vivas con peligro de extinción.

Al entrar encontramos unas plantas llamadas gallos traídas del África , laurel de ceda de Pichincha , pomosa de Pichincha las plantas llamadas paraguasson unas hojas muy grandes en forma de circulo, palma de cera, caballo chupa, pumaqui, el gigante bosque nublado , el árbol de poducarpus ,romerillo, sinsin se destaca por su tamaño dominante con sucopa grande y su follaje siempre verde , capuli, ponton , romerillo de Azuay, pino Caribeño, el arrayán en este árbol ha crecido una variedad de orquídeas , el acacia negra de Australia , laurel deceda, y el floripondio . Luego encontramos las bromelias, helechos, musgo, sobre estas plantas ha puesto una malla como techo para protegerlas del fuerte sol de verano por que estas plantas necesitanmuchas sombras para poder vivir.

Las plantas aéreas las húmedas o bromelias se adaptan a vivir en las ramas de los árboles sin el agua y los nutrientes de la tierra, estas plantas absorben y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardines botánicos
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico
  • jardin botanico
  • Jardines Botanicos
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico
  • Jardin Botanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS