jarvis

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
El padre de Cocker, Mac Cocker, abandonó a la familia cuando Jarvis era un niño y emigró a Australia, donde se convirtió en un conocido disc jockey en Sídney, en una radio de rock alternativo llamada2JJ (double jay) a finales de los setenta, asegurando ser el medio hermano de Joe Cocker. Jarvis también tiene una hermana, Saskia, quien canta en un par de las primeras canciones de Pulp.
Jarvisfundó Arabacus Pulp a los quince años mientras estaba en el colegio. Después de numerosos cambios de integrantes y acortar el nombre a Pulp, saltaron a la fama en los noventa con el gran éxito comercialde His 'n' Hers (1994) y Different Class (1995).
Cocker es famoso por la invasión al escenario en los Brit Awards de 1996 para protestar por la actuación de Michael Jackson. Jackson estaba rodeadode un coro de niños y un rabí, mientras hacía poses como Cristo y presentaba su último sencillo, «Earth Song». Cocker y su amigo Peter Mansell decidieron montar una invasión del escenario en protesta.Subió a escena, pretendió bajar sus pantalones, bailó y volvió a sentarse. En respuesta a las inquietudes de la prensa del por qué de sus actos, Cocker respondió: "Es una forma de protesta por laforma que Michael se ve a sí mismo como una figura parecida a Cristo con el poder de sanar. Solamente corrí al escenario y me exhibí. No hice ningún tipo de contacto físico con nadie, según recuerdo".Las opiniones de la prensa fueron extremistas. Mientras la edición del 2 de marzo de 1996 del Melody Maker sugería que Cocker debería ser nombrado caballero, otros periodistas estaban convencidos quehabía atacado a un niño, lo cual en realidad solo fue un rumor tergiversado.
Las ventas de discos de la banda se dispararon. Una estatua de cera que costó 30 000 libras esterlinas se instaló en RockCircus, Londres. En noviembre de 2000 la retiraron temporalmente hasta el fin de la convención anual de seguidores de Michael Jackson en la capital británica.
El renombre de Cocker viene de ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad social jarvis
  • Jarvis 00
  • Anne Jarvis
  • Post producción fotográfica chase jarvis, español
  • el aborto apartir de Michael Tooley y Judith Jarvis Thomson
  • Biografia de Ana Jarvis
  • Marketing By Jarvis
  • Ana María Jarvis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS