Jasón Y Los Argonautas

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
JASÓN Y LOS ARGONAUTAS
Jasón es un héroe de la mitología griega famoso por sus aventuras. Vestía de manera extraña, cubierto con una piel de pantera, con una lanza en cada mano y con el pieizquierdo descalzo, según algunos porque había perdido una sandalia en un río mientras ayudaba a Hera a cruzarlo.
Fue educado por el centauro Quirón hasta que se convirtió en adulto y estuvo dispuesto aarrebatarle a su tío Pelias el trono, que por herencia le pertenecía, presentándose en la plaza de Yolco. Una vez allí Pelias le prometió el trono si viajaba hasta la Cólquida y le traía el Vellocino deOro.
De esta manera, con su nave Argo y liderando a los argonautas, que eran una serie de héroes griegos que lo ayudaron en su travesía, Jasón surcó el Mar Negro pasando por la isla de Lemnos,habitada sólo por mujeres, pues estas habían asesinado a sus infieles esposos. Pasaron por varios lugares más como Samotracia, la Costa de Troada… Finalmente llegan a  Salmideso, donde encontraron a Fineo,un ciego adivino al que los Argonautas ayudaron a deshacerse de las Harpías. En agradecimiento, informó a los Argonautas sobre el camino a seguir hasta la Cólquida y además les dijo cómo podíansuperar el peligro que les esperaba al llegar a las Rocas Azules, dos enormes peñascos flotantes en continuo movimiento que chocaban entre sí aplastando a todos los que pretendían pasar entre ellas.Finalmente, después de varias luchas y la muerte de algunos de los argonautas, Jasón llega a la Cólquida donde el Rey Eates lo somete a varias pruebas antes de acceder a devolverle el Vellocino queestaba en un tremendo bosque custodiado por un espantoso e insomne dragón.
A pesar de que Jasón había superado todas las pruebas, el Rey Eates se negaba a devolverle el Vellocino. Así que Jasón, ayudadopor Medea, una hechicera que se había enamorado perdidamente de él, le concedió el don de la invulnerabilidad haciendo posible que Jasón destruyera al dragón y consiguiera el Vellocino, huyendo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jason Y Los Argonautas
  • Jason y los Argonautas
  • jason y los argonautas
  • Jason y los argonautas
  • Jasón y los argonautas
  • jason y los argonautas
  • Sobre Jasón Y Los Argonautas
  • Jasón y los argonautas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS