Base De Datos

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
1. Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con la sigla BD o con la abreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
2. Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior,generados para cubrir una necesidad u objetivo.

3. Elementos de los sistemas de información:
Dato
Información
Entrada
Procesamiento
Salida
Retroalimentación

4. Hardware (pronunciación AFI: [ˈhɑːdˌwɛə] ó [ˈhɑɹdˌwɛɚ]) corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.

Se conoce como software1al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

5. El lenguaje de consulta estructurado o SQL (por sus siglas en inglés structured query language) es un lenguaje declarativo de acceso abases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en estas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar -de una forma sencilla- información de interés de una base de datos, así como también hacer cambios sobre ella.

6. Un lenguaje de definición de datos (Data Definition Language,DDL por sus siglas en inglés) es un lenguaje proporcionado por elsistema de gestión de base de datos que permite a los usuarios de la misma llevar a cabo las tareas de definición de las estructuras que almacenarán los datos así como de los procedimientos o funciones que permitan consultarlos


7. Un lenguaje de definición de datos (Data Definition Language, DDL por sus siglas en inglés) es unlenguaje proporcionado por elsistema de gestión de base de datos que permite a los usuarios de la misma llevar a cabo las tareas de definición de las estructuras que almacenarán los datos así como de los procedimientos o funciones que permitan consultarlos

8. ¿Como fuenciona una computadora?: Una computadora o computador (del inglés computer y este del latíncomputare -calcular), tambiéndenominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesadatos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad desecuencias orutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre deprogramación y al que lo realiza se le llama programador.

9. Gestor de base de datos: Un gestor de base de datos o sistema de gesti´on de base de datos (SGBD o
DBMS) es unsoftware que permite introducir, organizar y recuperar la informaci´on de las bases de datos; en definitiva, administrarlas. Existen distintos
tipos de gestores de bases de datos: relacional, jer´arquico, red, ... El modelo
relacional es el utilizado por casi todos los gestores de bases de datos para PC´s.
El modelo relacional (SGBDR) es un software que almacena los datos en forma
de tablas10. ¿como funciona el sistema administrador de la base de datos?
Un sistema de gestión de bases de datos relacionales es aquel que sigue el modelo relacional.
Contenido
[ocultar]
• 1 Reglas de Codd
o 1.1 Regla 0: debe ser relacional, una base de datos y un sistema de gestión
o 1.2 Regla 1: regla de la información
o 1.3 Regla 2: regla del acceso garantizado
o 1.4 Regla 3: tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS