jaskka

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
2.4. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRA

El proceso de compras involucra la adquisición de materias primas, suministros y componentes para la organización. Las actividadesasociadas con este proceso incluyen lo siguiente:

* Seleccionar y clasificar proveedores

* Evaluar el desempeño del proveedor

* Negociar contratos

* Comparar precio, calidad yservicio

* Contratar bienes y servicios

* Programar compras

* Establecer las condiciones de venta

* Evaluar el valor recibido

* Medir la calidad que proviene delexterior, si esto no es responsabilidad del control del control de la calidad

* Predecir el precio, servicio y en ocasiones los cambios de la demanda

* Especificar la forma en laque se recibirán los bienes.

El proceso de compra afecta de manera indirecta el flujo de bienes dentro del canal de suministros físico, aunque no todas las actividades deadquisición son de interés directo del responsable de la logística. Las decisiones relacionadas con la selección de los puntos de envió del proveedor, la determinación de las cantidadesde compra, el momento oportuno del flujo de suministros, y la selección de la forma, y los métodos de transportación del producto son algunas de las decisiones importantes queafectan los costos de logística.

El proceso de compras ocupa una posición importante en la mayor parte de las organizaciones, ya que las partes, componentes y suministros adquiridospor lo general representan 40 a 60% del valor de ventas de un producto final. Esto significa que las reducciones de costo relativamente pequeñas obtenidas en la adquisición demateriales pueden tener un gran impacto en las utilidades que mejoras similares en otras áreas de costos-ventas de la organización. Esto se conoce como: Principio de apalancamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS