Cannibal corpse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cannibal Corpse es una banda estadounidense de death metal procedente de Búfalo, Nueva York formada en 1988 por Chris Barnes, Bob Rusay, Jack Owen, Alex Webster y Paul Mazurkiewicz, y estáconsiderada como una de las más populares y de mayor trayectoria en su estilo. Según la firma auditora Nielsen SoundScan, Cannibal Corpse una de las bandas de death metal más exitosa, vendiendo en todo el mundomás de un millón de copias de sus álbumes técnicamente sin tener representación en radio o televisión.

Los miembros fueron inspirados en un principio por bandas de thrash metal como Slayer,Kreator y Sodom, siendo posteriormente influenciados por otros grupos de death metal como Morbid Angel y Death.[3] Son conocidos por sus controvertidas y violentas letras e ilustraciones de portada, lo queles ha llevado a ser censurados en más de una ocasión.

Biografía

Cannibal Corpse surgió de la unión de tres bandas de Buffalo, Beyond Death (Webster y Owen),Leviathan (Barnes) y Tirant Sin(Barnes, Rusay y Mazurkiewicz). El grupo actuó por primera vez en el Buffalo's River Rock Cafe en abril de 1989, tras grabar un demo. Poco después de un año tras ese primer concierto, la banda firmó uncontrato con Metal Blade Records, quienes distribuyeron su disco debut "Eaten Back to Life" en agosto de 1990.

La música de Cannibal Corpse se puede reconocer por su rápido tempo y el uso de la vozgutural. Las letras e ilustraciones de las portadas de sus discos tienen una marcada temática violenta, a menudo con tintes sexuales, y si bien otras bandas del mismo estilo intentan un acercamientopoético a estas temáticas líricas, Cannibal Corpse no intentan ser sutiles en absoluto. La banda está influenciada por grupos de thrash metal, como Slayer, si bien otras bandas de death metal, como Death,han tenido mucho que ver en la definición de su estilo.[6] Se considera que Cannibal Corpse fue uno de los grupos que intervinieron en la creación del brutal death metal, mucho más agresivo y...
tracking img