Java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La autentificación de usuarios es una de las partes más comunes en los programas, ya que la mayoría del tiempo no todos los usuarios tienen derecho para editar o ver la información. Para poderrealizar este control de acceso la manera más comunmente utilizada es el nombre de usuario y contraseña.
Crear la ventana
Lo primero que vamos a hacer es crear una ventana como la que se ve en la imagensiguiente, para el campo de password utiliza un JPasswordField, localizado en la paleta de controles en lugar de utilizar un JTextField normal:

Autentificación
Una vez que la ventana está creadapodemos crear el código de nuestro botón para autentificar usuarios. La manera más sencilla de conseguir esto (aunque muy poco segura) es utilizar una contraseña estática, que nunca cambia.
Obtenerlos datos
Primero vamos a obtener los datos. Por seguridad, el JPasswordField no debe devolver directamente un String (los usuarios podrían introducir caracteres de control en el String y burlar laseguridad del programa). Para resolver este problema Java nos devuelve un arreglo de caracteres con todos los caracteres que agregó el usuario para que podamos verificar este tipo de problemas.También es importante mencionar que como buena practica de programación vamos a crear un método que se encargue de validar al usuario, porque es util dividir el programa en unidades de control (pequeñospedazos de código que hacen algo específico, como por ejemplo, validar al usuario). El método tendrá como nombre authenticate() y regresará un valor true si el usuario es válido o false si no lo es.Para leer los datos podemos utilizar el siguiente código:
String user = txtUsername.getText();
 
// Obtener el passwordchar passArray[] = txtPassword.getPassword();
// Revisar que sean letras y numeros
for (int i = 0; i < passArray.length; i++) {...
tracking img