java

Páginas: 19 (4733 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
LA JERARQUIA DE DATOS
 Puesto que las computadoras sólo pueden procesar ceros y unos, cada carácter del conjunto de caracteres de una computadora se representa como un patrón de ceros y unos (los caracteres en Java son caracteres Unicode formados por 2 bytes). Los bytes por lo regular se componen de ocho bits.
Así como los caracteres se componen de bits, los campos se componen de caracteres.Un campo es un grupo de caracteres que comunica un significado.
Los elementos de información procesados por las computadoras forman una jerarquía de datos en el que los elementos de información se hacen más grandes y con una estructura más compleja.
Un registro (una clase en Java) se compone de varios campos (llamados variables de ejemplar en Java). Un archivo es un grupo de registrosrelacionados entre sí.
Para facilitar la recuperación de registros específicos de un archivo, se escoge por lo menos un campo de cada registro como clave de registro. Una clave de registro identifica un registro como perteneciente a una persona o entidad en particular y distinto de todos los demás registros del archivo.
La forma más común de organizar los registros en un archivo se denomina archivosecuencial, y en él los registros por lo regular se almacenan en orden según el campo clave del registro.
ARCHIVOS Y FLUJOS
Java considera los archivos simplemente como flujos secuenciales de bytes (ver figura siguiente). Cada archivo termina con un marcador de fin de archivo o bien en un número de byte específico registrado en una estructura de datos administrada y mantenida por el sistema. Cuandose abre un archivo, se crea un objeto y se asocia un flujo (stream) a dicho objeto. Cuando comenzamos a ejecutar una aplicación o un applet de Java, se crean automáticamente tres objetos de flujo: System.in, System.out y System.err. Los flujos asociados a estos objetos proporcionan canales de comunicación entre un programa y un archivo o dispositivo en particular.
Si queremos procesar archivos enJava necesitamos importar el paquete java.io. Este paquete incluye las definiciones de las clases de flujos como FileInputStream (para el flujo de entrada de un archivo) y FileOutputStream (para el flujo de salida a un archivo). Los archivos se abren creando objetos de estas clases de flujos que se derivan de (es decir, heredan la funcionalidad de) las clases InputStream (flujo de entrada)y OutputStream (flujo de salida), respectivamente. Así, todos los métodos de estas clases de flujos se pueden aplicar también a los flujos de archivos. Para realizar operaciones de entrada y salida de tipos de datos primitivos, se usarán objetos de las clasesDataInputStream (flujo de entrada de datos) y DataOutputStream (flujo de salida de datos) junto con las clases de flujos de archivos.
Ya que Javaofrece muchas clases para realizar operaciones de entrada/salida, en este trabajo haremos una breve reseña de algunas y explicaremos cómo se relacionan entre sí. En el desarrollo mostraremos como poner a funcionar varias clases de flujos al implementar en pequeños trozos de código, diversos programas de procesamiento de archivos que crean y manipulan archivos de acceso secuencial y archivos de accesoaleatorio.

BREVE DESCRIPCION DE ALGUNAS CLASES
InputStream (una subclase de Object) y OutputStream (una subclase de Object) son clases abstractas que definen métodos para realizar operaciones de entrada y salida, respectivamente; sus clases derivadas supeditan estos métodos.
La entrada/salida de archivos se efectúa con FileInputStream (una subclase de InputStream) y FileOutputStream (unasubclase de OutputStream).
Los conductos o tubos (pipes) son canales de comunicación sincronizados entre hilos. Se establece un conducto entre dos hilos. Un hilo envía datos a otro escribiendo en un objeto PipedOutputStream (flujo de salida entubado, una subclase de OutputStream). El hilo objetivo lee información del conducto mediante un PipedInputStream (flujo de entrada entubado, una subclase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java
  • Java
  • java
  • JAVA
  • java
  • java
  • javiera
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS