Javier senosiain

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Javier Senosiain
Se podría decir que la arquitectura es una técnica de proyectar y diseñar edificios. Es el arte de crear espacios que forman el entorno de todo aquel ser que lo habita. En lapalabra arquitectura, “arch”, quiere decir jefe y “tekton”, quiere decir constructor. El arquitecto es el que se encarga de crear estos espacios que habita en su mayoría el ser humano. En palabras deBruno Zevi:
La arquitectura no deriva de una suma de longitudes, anchuras y alturas de los elementos constructivos que envuelven el espacio, sino dimana propiamente del vacío, del espacio envuelto, delespacio interior, en el cual los hombres viven y se mueven.
Javier Senosiain nación en El Distrito Federal, México. Nació el día 5 de Mayo de 1948. Javier Senosiain es un arquitecto mexicano, quese dedica a un tema muy interesante el cual se denomina la arquitectura orgánica.
La arquitectura orgánica, se podría decir que es un tipo de filosofía, obviamente filosofía sobre arquitectura, lacual se encarga de promover la armonía entre el mundo de la naturaleza y entre el hábitat humano. Con este tipo de arquitectura, el propósito es poder comprender bien un sitio que este en edificios,mobiliarios y alrededores para que se pueda hacer parte de una composición correlacionada y unificada.
Javier Senosiain, el arquitecto mexicano, es egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM .El se dedica a desarrollar su arquitectura de acuerdo al entorno donde esta se establece. Como todo gran arquitecto, Senosiain también tiene influencias o arquitectos en los que se inspira y admira.Antoni Gaudí, Frank Lloyd, Paolo Soleri, ente otros arquitectos son su principal inspiración.
Javier Senosiain se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el año de 1972, a los 24años de edad, y actualmente es profesor en dicha institución. Otro tipo de arquitectura que Javier Senosiain desarrolla se puede denominar como la Bioarquitectura, que prácticamente es lo mismo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Orgánica
  • Javier Senosiain
  • Javier senosiain
  • Javier
  • javi
  • Javier
  • Javier
  • javier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS