Jazmin

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014



Un tema bastante polémico es el embarazo precoz en el Agustino.
El embarazo precoz corresponde a un afán de los adolescentes de experimentar y tener su primera relación sexual, para ellos esuna satisfacción, en el momento se olvidan de sus padres y valores que les inculcaron, sin tener en cuenta causas y efectos que traería un embarazo precoz.
En los factores sociales encontramos lapresión de grupo, la falta de adquirimiento de métodos anticonceptivos, la falta de atención de los padres, los hombres mayores que enamoran a las niñas, asimismo la alta tasa de violaciones es muy altaen menores de edad ; las chicas que paran en las calles son más propensas al embarazo, ya que están expuestas al peligro y al no sentir el cariño de sus padres se refugian en hombre pensando que es suverdadero amor para así poder olvidarse de sus problemas.
El embarazo en niñas-adolescentes ha aumentado de una forma descarada por muchas causas, la causa más común viene del hogar, pues los padresno dan la atención necesaria, justificándose que tienen que trabajar para darles lo mejor. De igual forma, existe la presión de grupo, en los que también uno de los requisitos para ser parte de esecírculo social es no ser virgen, y por eso muchos adolescentes, para sentirse parte de este círculo, se inician en este problema.
Los efectos que se dan al concebir un niño a tan temprana edad sonmúltiples e importantes como la falta de atención médica a la niña por no comunicar su situación, las niñas corren riesgo de pre eclampsia y eclampsia, el bajo peso al nacer de los recién nacidos, laalta mortalidad de las chicas, la anemia en las embarazadas, riesgo para los recién nacidos y lo más repugnante, el aborto, el cual lo usan como última alternativa para terminar con su problema.
A pesarde los programas y educación sexual que se han realizado durante los últimos años por la OMS en las escuelas y los institutos; y los programas educativos dirigidos a los padres de adolescentes, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JAZMIN
  • Jazmín
  • jazmin
  • Jazmin
  • Jazmin
  • jazmin
  • Jazmin
  • jazmin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS