Jazz: Inicios

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Los politicos chilenos argumentan tres puntos sobre la legalizacion de la marihuana.

-se trataria de una 'droga blanda' con escasos efectos nocivos
-corresponde a cada persona adulta decidelibremente si la consume
-permitir el consumo & venta regularizada eliminaria las existencias de las mafias que lucran con la venta de la marihuana.


la marihuana sigue siendo un estimulanteartificial y no esta comprobado si con su legalizacion terminaria el trafico de esta droga.
Aunque resulta evidente que la marihuana no supone necesariamente los devastadores efectos que involucra el consumode otras drogas, como la cocaina o la heroina, las evidencia medica muestra que su componente principal, el tetrahidrocannabinol, provoca consecuencias dañinas en quienes se exponen a el, tanto en lasalud fisica y psiquica de las personas. Estan comprobados los efectos sobre la memoria de corto plazo, ademas de dañar al proceso neuronal del cerebro.

La organizacion mundial de la salud estimaque la marihuana puede provocar sindrome de dependencia, inducir a la psicosis, causar sindrome de amotivacional y provocar esquizofrenia.

En la actualidad 534.000 chilenos consumen drogas,mientras que 100.000 de ellos han caido en la dependencia.

Tetrahidrocannabinol: mejor conocido como THC, principal compuesto de la marihuana. Si bien no ha habido ninguna fatalidad humana documentada porla marihuana natural, segun informacion de la FDA (food and drug administration), las pastillas de THC sintetica Marinol son responsables de 4 de las 11.687 muertes de 17 medicamentos aprovados porel FDA entre 1997 & 2005. Las pastillas de marinol tienen un valor de LD, que significa, dosis que mata la mitad de los sujetos de investigacion-

Sindrome de amotivacional: Algunos estudiossugieren que el consumo prolongado de cannabis puede disminuir la inciativa personal y afectar el rendimiento laboral de los individuos, más en termino de cantidad que de eficacia. Pero existen muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicios del Jazz
  • Inicios musica jazz
  • Jazz
  • jazz
  • Jazz
  • El jazz
  • Jazz
  • Jazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS